Hallan bomba al interior de una empresa en Providencia: Trabajadores fueron evacuados

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes 28 de noviembre, se confirmó la presencia de una bomba al interior del estacionamiento de la empresa Oxiquim, ubicada en avenida Santa María, en la comuna de Providencia. 

De acuerdo a información de Carabineros, el artefacto explosivo fue desactivado.

¿Qué se sabe?

Según información preliminar entregada por la policía, un objeto sospechoso fue hallado en el estacionamiento del recinto.

En concreto, se trataba de una bolsa plástica color negro con un tubo, cables y pilas.

De inmediato, cerca de 35 trabajadores debieron ser evacuados del edificio para resguardar su seguridad.

 

Fue desactivado a tiempo

Un equipo contra bombas se desplazó al lugar para iniciar el operativo. Con el pasar de los minutos, se confirmó que el objeto se trataba efectivamente de una bomba.

Asimismo, se informó que el artefacto no hizo explosión, ya que logró ser desactivado a tiempo. 

Posteriormente, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) logró sacar la bomba del recinto. 

¿Qué dijo Fiscalía?

"No podemos dar mucha información porque la primera fase es muy relevante. Es un artefacto explosivo que no detonó por un problema en el sistema eléctrico que tenía", dijo el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Sobre el objetivo de quienes colocaron el artefacto, Barros señaló que "creemos que el foco tiene que ver más con la empresa que con el consulado (de Armenia), toda vez que hemos tenido en el último tiempo algunas acciones de grupos anarquistas vinculados con empresas y temas ecológicos. Es la dinámica que hemos tenido en el último tiempo, son grupos que están vinculados al tema ecológico".

Además, adelantó que el artefacto "debería ser de alta potencia por el contendor que tenía. GOPE nos enviará la pericia".