Muere periodista chilena en Estados Unidos: Inician campaña para reunir fondos y repatriar su cuerpo
¿Qué pasó?
Beatriz Díaz, periodista chilena oriunda de la ciudad de Chillán, murió en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el estado de California, en Estados Unidos.
Murió mientras iba a su despedida
La mujer de 34 años residía hace dos años en EEUU y, según informó BioBioChile, el vehículo que conducía protagonizó una colisión contra otro automóvil por causas que se investigan.
Juan Pablo Durán, amigo de Beatriz, contó que ella tenía programado volver a Chile el próximo 6 de diciembre y que el fatídico hecho ocurrió mientras se dirigía a una de sus despedidas. "Tenía una de sus despedidas y camino a ese lugar tuvo el accidente", informó a Sabes.
Campaña para reunir fondos
Debido al trágico accidente, la familia de Beatriz inició una campaña en redes sociales para reunir dinero con el objetivo de poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su país natal.
Según indicaron desde la cuenta de Instagram creada para recaudar fondos, el dinero recolectado será "utilizado para los gastos propios de repatriar su cuerpo al país, incinerarlo, y gestionar/financiar una serie de actos para poder realizar una ceremonia a fin de poder despedirla con todo el respeto y amor que merece y que tanto en vida nos entregó".
Durán, quien además está llevando a cabo la campaña solidaria, explicó a Sabes que ya tomaron contacto con el cónsul de Chile en San Francisco y con el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar los trámites de repatriación.
"Ahora solamente estamos a la espera de algunos poderes para darle poder a Catalina Arriagada, que es nuestra amiga que sigue en Estados Unidos, para que pueda empezar a hacer trámites; tanto funerario y todo el tema para lograr que la Bea vuelva a Chile", explicó al citado medio.
Las personas que estén interesadas en colaborar con esta causa pueden ingresar al Instagram: @colaboracion_beadiaz.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabineros graba momento exacto en que rescatan a mujer que estaba extraviada
"Los hechos revisten la mayor gravedad": Landes despide a Germán Naranjo tras der detenido en Brasil por insultos racistas
Mostró su negocio de helados vacío en Santiago para buscar clientes y se hizo viral: Recibió ola de apoyo
Proyectan caída de producción de cobre este año: Recuperación llegaría en 2027
"El Estado tiene que proteger": Boric valora en Berlín las medidas que su Gobierno adoptó ante crisis mundial de combustibles
Riesgo de electrocución: Sernac emite alerta de seguridad para varios modelos de marca de hervidores
Lo último de tendencia
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
"Les dejo un tutorial": la particular respuesta de Coté López a comentarios negativos en redes sociales
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje