Video muestra a ratón en supermercado de Antofagasta: Seremi inicia sumario por la situación

¿Qué pasó?

Un video viralizado en redes sociales, donde se ve un roedor transitando por los pasillos de un supermercado en Antofagasta, provocó que la Seremi de Salud de esa región iniciara un sumario contra el establecimiento

Hasta ese recinto llegaron fiscalizadores de la Seremi, durante la jornada de este lunes 14 de noviembre, para iniciar el curso correspondiente contra el supermercado por las faltas en la que este podría estar incurriendo en materia sanitaria y ver en qué condiciones están los registros de control de plagas.

Sumario por oficio

A propósito del roedor que se ve transitando por los pasillos del supermercado, la Seremi de Salud (s) de Antofagasta, Leonor Castillo, precisó que "ese un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra unidad de Alimentos del departamento de Acción Sanitaria".

"En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal, inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales, se instruyó una fiscalización a ese supermercado", agregó en declaraciones que reprodujo el Diario de Antofagasta.

Los hallazgos en la fiscalización

Castillo remarcó que "nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto".

"No obstante, no se constató al momento de la visita la presencia de roedores, se inició el sumario con el objetivo que la empresa realice a la brevedad las mejoras detectadas durante la visita inspectiva", cerró.

El video

En el registro que originó el sumario de las autoridades de salud, se ve cómo el usuario de TikTok, @diegotapiaamaya, va con su carro de compras por uno de los pasillos, cuando el ratón se escabulle desde debajo de una caja una para esconderse en la parte inferior de una góndola.

Mira el video acá.