Ministra de Salud dijo que "podemos retroceder" en Plan Paso a Paso tras aumento de casos de Covid-19
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al aumento de casos de Covid-19 que ha presentado el país en los últimos días, diciendo que si aumenta la hospitalización y el uso de camas críticas, "podemos retroceder" en el Plan Paso a Paso.
Todo lo anterior se dio en el marco del operativo de vacunación por coronavirus con la vacuna bivalente a personas mayores, lo que sucedió en la Fundación Las Rosas.
¿Qué dijo?
“La pandemia no ha terminado y debemos aprender a vivir con el virus, por eso esta vacuna... El llamado a las personas es que se vacunen, porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo”, dijo a los presentes.
Acto seguido, llamó a que “sigámonos cuidándonos. Debe seguir el lavado de manos, el uso de la mascarilla en recintos hospitalarios y que tengan aglomeración, como el transporte público. Siempre usar la mascarilla si se está resfriado, ventilar y mantener el esquema de vacunación”.
Para cerrar, habló del elevado número de casos activos de coronavirus en el país.
“Hemos tenido un aumento bastante importante, pero seguimos revisando en forma continua lo que sucede en hospitalización y uso de camas críticas. Con base en eso, decidimos en qué fase del Plan estamos. Ahora nos encontramos en fase de Apertura, pero eso no significa que si la situación se modifica, podamos retroceder”, cerró.
Todo sobre Coronavirus en Chile
Leer más de
Lo último de nacional
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Fatal accidente en La Florida: Niña de 1 año muere tras ser atropellada por su padre en un presunto descuido
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
"Debía reportarme todos los días": bautizado revela cómo la mayor banda criminal de Brasil lo reclutó en una cárcel chilena
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando