Revelan cómo se habría producido la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El astrónomo británico Thomas Marsh fue hallado este jueves sin vida en las inmediaciones del Observatorio de La Silla en el norte de Chile, y durante la noche la fiscalía regional de Coquimbo reveló las posibles causas que derivaron en su muerte.
Sobre ello, el fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dio a conocer que el fallecimiento del experto se habría originado por un accidente.
Debido a que "es una zona escarpada y para poder bajar de los cerros se tiene que pasar por sectores muy rocosos, cualquiera puede torcerse el tobillo o caer", por lo que sugiere que mientras iba caminando, se produjo el incidente.
Misma versión comparte el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, añadiendo que "es un sector complicado donde fue fijado el sitio de los sucesos y se realizaron las pericias correspondientes".
"Podemos darle tranquilidad a la familia de que ya fue encontrado el señor Marsh y la investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso", indicó el fiscal.
Participación de terceros
El fiscal fue consultado por una posible participación de terceros y aunque no se descarta del todo, afirmó que, con los antecedentes recogidos, es más probable que haya sufrido un accidente al caminar.
Asimismo, aquella hipótesis de que el astrónomo se haya accidentado en el lugar deberá ser corroborado con la investigación y exámenes científicos que se realizarán al cuerpo.
"Por ahora, es la probabilidad más alta con todos los antecedentes entregados, pero deberá ser corroborado por la evidencia científica", afirmó.
Cuerpo será llevado a Santiago
Sobre el lugar, el fiscal Vega señaló que "todos los alrededores habían sido rastreados hasta ocho kilómetros a la redonda", pero que debido al sector, no pudo haberse visto antes.
Por las "características del terreno podría no haberse visto desde algún ángulo porque es un lugar rocoso. Hay que estar en un ángulo preciso para haberlo visto".
Finalmente, señaló que "es imposible dar una data de muerte en estas circunstancias" y tampoco las causas de su muerte.
Por ello, el subprefecto señaló que "el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal para establecer la causa del fallecimiento" y será estudiado en Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor