¿Por qué algunos chilenos eligen vivir en tiny houses o "microcasas"?
La dificultad para acceder a créditos hipotecarios, sumado a la inflación y la crisis habitacional que afecta al país, hacen cada vez más difícil poder comprar una vivienda.
Debido a la anterior, últimamente se ha vuelto popular el concepto de tiny houses o "microcasas", que consisten en viviendas que no superan los 40 metros cuadrados y cuyos precios pueden partir desde $1 millón.
¿Por qué algunos chilenos eligen vivir en tiny houses?
Una de las principales razones que insta a los chilenos a optar por vivir en una tiny house es el valor que tienen, el cual, dependiendo de la construcción de la vivienda, podría ir desde $1 a $40 millones, indican en DFMAS.
El principal público interesado en adquirir estas propiedades son familias unipersonales o parejas jóvenes.
El diseñador de proyectos en Mi Tiny House, Jonathan Castillo, explicó al citado medio que estas microcasas son cotizadas por "personas entre 25 y 40 años que no tienen el dinero para comprar una casa, tampoco las ganas de endeudarse por los próximos 20 años".
Otra de las virtudes de estas propiedades es que entregan todas las facilidades de una casa tradicional, pero son transportables y se pueden mover sobre tráiler o cama baja con un camión o camioneta. Debido a estas características, las tiny houses también se pueden trasladar de ciudad en ciudad.
Para tener una de estas viviendas no se requieren permisos de obras de construcción, solo cumplir con la normativa de circulación.
Desde la cuenta de Instagram de Thompson's Arquitectos indican que las tiny houses son un negocio rentable, ya que "si te aburres, la vendes como un auto a lo largo de Chile, y si la arriendas recuperas tu inversión en meses".
Por el contrario, una de las desventajas que podría tener este tipo de viviendas es que, debido a que el espacio es reducido, no se pueden tener tantas cosas.
"El espacio no es mucho y hay que simplificar la vida. En la mayoría de los casos, la gente se da cuenta de que no necesitan tanto, dejan de acumular cosas y viven con lo justo, sin ser austeros", puntualizó el diseñador de proyectos en Mi Tiny House.
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este domingo 31 de mayo en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este domingo 31 de mayo: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico
Javiera Rodríguez responde a la U. de Chile y rechaza versiones estudiantiles
Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día del Patrimonio 2026 reunió a miles de personas en su primera jornada
Cuenta Pública 2026: Más de 20 colegios suspenderán sus clases en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de mundo
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje