Mujer encontrada muerta y descuartizada en un tambor habría denunciado a femicida por violencia intrafamiliar
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes, un hombre fue detenido como el principal sospechoso de la muerte de una mujer de 35 años que fue hallada sin vida y descuartizada al interior de un tambor en San Ramón. Autoridades dieron a conocer que hubo denuncias previas hacia el femicida.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Morales, se está investigando "un eventual femicidio" e indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias investigativas.
Asimismo, el informe de la autopsia de la mujer quedó a cargo del Servicio Médico Legal, con lo que se espera recabar más antecedentes sobre lo sucedido.
Denuncias por VIF
El fiscal dio a conocer que, el femicida y la víctima fatal, "eran convivientes" y "hay un domicilio correspondería a esta pareja".
En relación a ello, Morales añadió que ya "se solicitó la autorización judicial para ingresar al domicilio y efectuar la revisión de lugar y la incautación de evidencia que pueda ser importante".
Además, detalló que, previo al presunto asesinato, la mujer habría denunciado al hombre por hechos de violencia durante su relación.
"Había una denuncia previa por violencia intrafamiliar" pero "la víctima pidió que se desistiera, pidiendo que se dejara sin efecto las medidas adoptadas en su favor".
Sin embargo, "la fiscalía no adoptó la medida y se fijó una audiencia", aunque no dieron a conocer la fecha de aquello.
¿Qué se sabe del imputado?
Cabe destacar que el hecho fue alertado por vecinos, luego de que encontraran a un hombre comportándose de manera "extraña" mientras acarreaba un tambor en plena vía pública.
Sobre este, se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera y con su "situación regular con permanencia definitiva" en el país, según lo señalado por el subprefecto Jorge Abatte.
A la espera de mayores antecedentes, los cuales serán recabados por la PDI, se procederá a la eventual formalización del hombre por el delito de femicidio.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Metro informa cierre de estación Estadio Nacional por procedimiento de Carabineros
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Lo último de tendencia
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética