Les enviaron video disparando contra su casa: Matrimonio denuncia que les piden $20 millones para no ser asesinados
¿Qué pasó?
Un matrimonio de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, denunció ser víctima de extorsión, por parte de sujetos que les exigen una millonaria suma de dinero para evitar que su familia sea asesinada.
Para alertarlos sobre la amenaza, la pareja de nacionalidad peruana ha recibido reiterados mensajes a través de WhatsApp, además de un video en el que sujetos le disparan a su casa.
El video
Según informó T13, el dueño de la vivienda se encontraba compartiendo con unos amigos a pocas cuadras de su domicilio cuando recibió un video de ocho segundos.
En las imágenes puede apreciar a sujetos disparando contra su hogar, como un modo de amenaza para que les paguen el dinero.
Tras recibir el registro, el hombre se dirigió a su casa y encontró a su familia ilesa, mientras que la vivienda tenía dos impactos balísticos.
¿Qué dice el matrimonio?
El hombre comentó al mismo medio antes señalado que ya llevan bastante tiempo siendo extorsionados por estos sujetos.
"Creo que son un grupo de extorsionadores que buscan a personas que tienen su negocio y quieren sacar plata. Nos están extorsionando por $20 millones a cambio de dejar a mi familia tranquila", afirmó.
En tanto, su esposa manifestó: "Estamos con mucho miedo", y detalló que cuando escuchó los disparos "protegí a mis hijos, sólo pensé en ellos".
La familia presentó una denuncia en la 58 Comisaría de Estación Central, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad