Balance de coronavirus: Casos confirmados bajan un 17% en la última semana
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud entregó este jueves 3 de noviembre un nuevo balance respecto al estado del coronavirus en nuestro país, reportando más de 3 mil nuevos casos y una positividad por sobre el 16,08 % a nivel nacional en las últimas 24 horas.
Además se informó que el número de casos confirmados disminuyeron un 17% en la última semana.
"El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una baja de un 17% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra una variación de un 30%. En tanto, quince regiones disminuyen sus casos confirmados en la última semana", informa el Minsal en su sitio web.
Nuevos contagios y fallecidos
Se informó además de 48 fallecidos (que corresponden a las muertes registradas durante el fin de semana largo). De esta forma, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total de muertos asciende a 61.725 en el país.
Además, se reportó un total de 3.666 nuevos contagios, de los cuales 188 corresponden a personas sin síntomas. Esto refleja un leve aumento en comparación al pasado miércoles, cuando se reportaron 3.139 nuevos casos.
Los casos activos llegaron a 8.497, mostrando una disminución en comparación al miércoles, cuando se reportaron 9.170.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se informaron los resultados de 19.345 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 46.209.785 a nivel nacional.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas