Ministro Marcel anuncia a Nicolás Eyzaguirre como candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno eligió a Nicolás Eyzaguirre (PPD) como candidato para la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).
Cabe recordar que entre los cargos que ha ejercido Eyzaguirre se encuentra su desempeño como ministro en el Gobierno de Ricardo Lagos y en el segundo mandato de Michelle Bachelet.
Trayectoria de Eyzaguirre
Marcel destacó que el candidato para la presidencia del BID "tiene una experiencia en un amplio espectro de políticas públicas en Chile, dado que no solamente ha sido el ministro de Hacienda que más tiempo ha servido en el cargo, sino que además también ha sido ministro de Educación y ministro Secretario General de la Presidencia, con lo cual le ha tocado tratar con toda la diversidad de temas de políticas públicas que habitualmente llegan a un Gobierno".
"Nicolás estuvo durante tres o cuatro años como director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, con lo cual trató con todos los países de América Latina y de Norte América, en relación con la conducción de sus políticas económicas... Así que su conocimiento de la región desde el punto de vista económico es probablemente el más amplio que podemos encontrar", sostuvo.
"A todo eso tenemos que sumar sus capacidades profesionales y la experiencia que ha acumulado a través de los años en este conjunto de cargos, así que nos sentimos muy contentos, muy orgullosos y muy confiados, en presentar esta candidatura", agregó.
¿Qué dijo Eyzaguirre?
El exministro expresó: "Agradecerle al Presidente Boric por haberme honrado con esta nominación, lo mismo al ministro Mario Marcel".
"Creo que para Chile sería un reconocimiento a lo que ha sido una larga trayectoria de solvencia económica, que lo sitúa como un buen candidato para administrar recursos a la región en su conjunto, que con los tiempos difíciles que se vienen va a ser muy necesario", señaló.
Además, sostuvo que "haré todo mi empeño por representar muy bien a Chile y si soy elegido, como ha sido siempre la postura del Gobierno de Chile, por hacer el uso más eficiente de los recursos y de la forma más ecuánime y distributiva posible".
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
Lo último de tendencia
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta