"Me iban a matar a mí, iban a secuestrar a mi hija": Emprendedora acusa presunta extorsión por parte del Tren de Aragua
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una emprendedora venezolana residente en la ciudad de Temuco aseguró haber recibido una llamada "de una organización" que necesitaba dinero, pidiéndole una suma cercana a los 3 millones de pesos. Se estudia una presunta vinculación del "Tren de Aragua" en el hecho.
De acuerdo a lo señalado por la mujer, a medida que avanzaba la conversación telefónica, esta se iba tornando más violenta. Desde el otro lado del teléfono empezaron a tomar actitudes amenazantes, haciéndole saber que tenían datos sensibles de ella relacionada a su vida personal y de sus negocios.
Con todo, la persona que denunció la situación se encuentra con custodia policial por tras ese llamado.
De todos modos, la preocupación en la zona está presente no solo por este caso, sino porque habría otros emprendedores que serían víctimas de extorsiones de este tipo. A todo esto, se le suma los asesinatos de dos personas, también de nacionalidad venezolana, cuya autoría podría ser de la misma banda criminal.
¿Qué dijo la afectada?
En conversación con Meganoticias Actualiza Valeria Toyo, la víctima de la extorsión señaló que "yo normalmente no respondo llamadas, pero al ver que era mucho, porque era muy intenso, llamaron como 20 veces y ahí contesté".
"Me empezaron a amenazar y a extorsionar. Según ellos eran del Tren de Aragua. Empezaron a amenazarme con que si yo no les pagaba iban a matar a mi familia en Venezuela, me iban a matar a mí, iban a secuestrar a mi hija. Después empezaron a decirme que tenían mucha información muy privada de mi vida", agregó.
"Estoy demasiado asustada, yo hice público mi video y me di cuenta que no soy la única persona que está pasando por esto, somos muchas personas que estamos pasando por esto y necesitamos que nos resguarden", cerró.
Pero la llamada no fue todo, una vez que se terminó la comunicación por esa vía, las amenazas siguieron a través de Whatsapp donde incluso le mandaron fotos de una granada.
Ya se están realizando las investigaciones al respecto.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés