"Los voy a matar uno por uno... en la cárcel voy a salir más mal": La amenaza de acusado de morder y abusar de su esposa
¿Qué pasó?
En la madrugada del pasado miércoles fue detenido en Punta Arenas, región de Magallanes, un hombre que se encuentra acusado de haber sometido a su cónyuge a violencia física, psicológica y sexual.
Los hechos que provocaron su captura se originaron en la tarde del pasado martes en la casa que la pareja compartía en la población Cardenal Silva Henríquez, donde el sujeto habría mordido a la mujer, entre otras agresiones.
Los hechos
Según consignó el medio local El Pingüino, el parte policial indica que la situación se originó cuando el hombre inició una discusión por celos en el living de la vivienda, la que incluyó maltrato psicológico.
La víctima intentaba ponerse de pie cuando el acusado la tomó por la espalda y la condujo a la fuerza hacia el dormitorio principal, donde la arrojó hacia la cama, se abalanzó contra ella y la mordió en el cuello.
El parte policial señala que la mujer habría pedido que no le hiciera daño porque tenía familia. Sin embargo, el imputado habría respondido con las siguientes amenazas: "Los voy a matar uno por uno. No me importa si me llevan preso. En la cárcel voy a salir más mal".
Detención
En la madrugada del miércoles se habría dado otro escenario de violencia intrafamiliar, pero en esta ocasión la víctima solicitó la presencia de Carabineros.
Personal policial llegó a la vivienda y encontraron al hombre escondido detrás de un colchón. Cuando intentaron detenerlo opuso resistencia, pero de todos modos se logró su captura y traslado a la Primera Comisaría de la ciudad.
Al ser entrevistada por los funcionarios, la víctima sostuvo que en los últimos dos años de su matrimonio había sufrido violencia sexual. Además, constató lesiones de una mordedura humana y equimosis de cinco centímetros en el cuello, ambas de carácter leve.
Se rechazó la prisión preventiva
En la jornada del miércoles, la Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual agravado.
El Ministerio Público solicitó que quedara en prisión preventiva, asegurando que "es la única medida cautelar procedente en protección de esta víctima". Sin embargo, el tribunal consideró que la medida no era proporcional con lo cometido e impuso arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
La Fiscalía interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones para que se modifique la decisión del tribunal. Mientras se espera la decisión final, el hombre se mantendrá en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Del calor a las lluvias en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa posibles precipitaciones y tormentas eléctricas este viernes
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Dos hombres mueren tras persecución policial de la misma unidad a la que pertenecía el cabo Aguilera
Cómo la PDI y la Fiscalía Sur desarticularon en Chile una célula de la organización criminal más peligrosa de Brasil
¿Qué día de esta semana se esperan precipitaciones en Santiago?
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando