Suben los rechazos a visas waiver para EEUU: Estas son algunas razones por las que se deniegan a chilenos
- Por Diego Alonzo
Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, participó el miércoles recién pasado de un encuentro con la prensa nacional, en donde manifestó sentirse sorprendida por cómo algunos chilenos utilizan el beneficio del programa de exención de visas, también conocido como visa waiver, con otros propósitos.
En esa oportunidad, la diplomática indicó que "vemos que salen de Chile bandas de ladrones sudamericanos, como se les llama en Estados Unidos, y en su mayoría provienen de Chile. Este es un tema que está atrayendo cada vez más la atención de Estados Unidos".
A partir de allí, Meehan aclaró que este tipo de situaciones ha provocado que este año aumenten los rechazos en las solicitudes de la visa waiver, aunque también existen otros factores, informa La Segunda.
El porqué de los rechazos
La autoridad explicó que "muchos de los rechazos de la visa waiver son porque los datos de los solicitantes están incompletos y no está la información requerida".
"Pero lo otro es que la información, que ahora está disponible en el Poder Judicial (de Chile), que está abierto, no distingue causas criminales de menores infracciones o causas civiles. Algunas de ellas pueden descalificarte para viajar a Estados Unidos", sostuvo.
Al mismo tiempo, aclaró que "otras no te descalifican, pero no se distinguen, y algunas veces son vistas de la misma manera".
Cabe señalar que, según Meehan, Estados Unidos suele utilizar la página web del Poder Judicial chileno para verificar la información de quienes postulan a la visa waiver.
"Ningún país del programa tiene la visa waiver asegurada"
Por otra parte, la diplomática fue enfática en señalar la importancia de que exista una cooperación entre ambos países sobre este tema y recalcó que "ningún país del programa tiene la visa waiver asegurada".
"No ha habido cambios en el programa hasta este momento. Hay hitos y avances que deben seguir realizándose, pero somos optimistas en base al progreso que hemos visto en los últimos meses, de que Chile continuará en el programa", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Canciller enfrenta dura interpelación en la Cámara y responde a petición de renuncia: "Usted no es el Presidente de la República"
Tren Alameda-Melipilla: biministro De Grange anticipa "buenas noticias" por tramo soterrado tras quedar desierta su licitación
"Nubes convectivas": Armada emite aviso por probabilidad de trombas marinas en dos regiones del país
Inspirada en el Cerro el Plomo: Marca suiza abre nueva tienda en Chile
Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Israel en Chile tras polémica por dichos contra Michelle Bachelet
Gobierno anuncia disposición a retirar su reforma de seguridad "en la medida en que exista un texto alternativo"
Lo último de tendencia
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Combatió un día antes: Luto en la lucha libre por muerte a los 40 años de exluchador de WWE y figura de AEW
Rostros de TV realizan rifa ante enfermedad de Chriss Mc Millan que la mantiene en silla de ruedas
Hoy gran estreno de "Prohibida Obsesión": Así será la programación de Mega para este lunes
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Lo último de mundo
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Cohete Starship explota tras amerizar con éxito en el Pacífico luego de alcanzar por primera vez la órbita terrestre
Starbucks cerrará 250 tiendas para finales de año: ¿Cuáles son las razones?
Precio del petróleo se dispara tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando