Alcalde Jorge Sharp: "El no haber otorgado el quinto retiro fue un error"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde del Valparaíso, Jorge Sharp, dio una entrevista esta jornada donde habló de varios temas de contingencia, pero llamó la atención lo que dijo de los retiros de fondos de las AFP.
El edil, sobre ese punto, sentenció que "el no haber otorgado el quinto retiro fue un error".
¿Qué dijo?
En conversación con el diario La Segunda, Sharp, que atraviesa su segundo proceso edilicio en Valparaíso, señaló que "¿vamos a seguir haciendo política de salón o vamos a volcarnos a trabajar en base a las preocupaciones que tiene la gente?".
No se quedó ahí y añadió que "él no haber otorgado el quinto retiro fue un error, porque no hubo alternativa a esa política, la alternativa que hoy está sobre la mesa fue el bono de 120 mil pesos que se ofreció. Creo que esa fue una decisión que ha marcado al Gobierno de Gabriel Boric, lo escucho y me lo comenta la gente en la calle".
En la misma línea, Sharp recriminó la importancia que estarían poniéndole desde La Moneda a lo que acontece en Twitter.
"A mí me parece que lo importante no está ahí (en Twitter), sino en el territorio, y de construir una política de conexión con las necesidades de la gente, y creo que el liderazgo del Presidente Boric tiene, en ese plano, mucho que aportar. Eso tiene que hacerse con él, no a pesar de él", aseveró.
A propósito de los legisladores de Apruebo Dignidad que están votando en contra de proyectos que el Gobierno espera que fructifiquen en el Congreso, el alcalde señaló que "me parece que son posiciones internas interesantes, que yo espero que no sean minoritarias dentro del Frente Amplio (...) el tema es que me imagino que para ellos no debe ser nada fácil, porque tienen en el centro de la conducción política del Gobierno al Socialismo Democrático, tanto a Carolina Tohá como Ana Lya Uriarte".
Finalmente, opinó sobre los diálogos que diferentes personeros políticos han tenido por un nuevo proceso constituyente.
"Conversar solo entre los partidos es una manera de no conectar con el 62% que votó Rechazo, donde hay malestar hacia el Gobierno, la institucionalidad y los partidos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando