Ladrones dijeron ser parte del Tren de Aragua: Robaron $40 millones a comerciante de tomates
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes, un grupo de cinco sujetos, que se identificaron como parte del "Tren de Aragua", asaltaron al propietario de una distribuidora de tomates, al que le sustrajeron $40 millones.
El atraco se produjo en avenida La Paz, muy cerca de la Vega Central, región Metropolitana, donde el emprendedor fue amenazado por los sujetos, todos extranjeros.
¿Qué dijo Carabineros?
La capitana Angélica Igor, Subcomisaría Recoleta Sur, entregó la vocería oficial del caso.
"Esta mañana se produjo un robo, aproximadamente a las 05:50 de la mañana. La víctima iba llegando a su trabajo. Estaciona su vehículo y cinco sujetos lo intimidan y le piden que entregue el dinero", dijo para comenzar.
Añadió que "estas personas se identificaron como integrantes del Tren de Aragua, y todas eran extranjeras".
Continuó su relato diciendo que "el asaltado manifestó que si no entregaba el dinero, matarían a su hijo. Así que abrió la caja fuerte y se llevaron totalidad de dinero recaudado fin de semana y su teléfono celular. El avaluó del monto sustraído es de $40 millones".
Para finalizar, sentenció que "hay cámaras de seguridad de otras distribuidoras colindantes y estamos verificando eso. Además, contamos con testigos, pero lo importante es que no hay personas lesionadas".
Leer más de
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás