Alcaldesa Irací Hassler realizó llamado a conmemorar el 18 de octubre de manera pacífica
- Por Aton
¿Qué pasó?
A días de que se conmemore un año más del estallido social del 18 de octubre de 2019, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un llamado a quienes vayan a manifestarse ese día a que lo hagan de manera pacífica.
¿Qué dijo la alcaldesa?
En una entrevista a El Mercurio, la autoridad comunal expuso que "el llamado es que las personas que quieran manifestarse y conmemorar el 18 de octubre lo hagan de manera pacífica. Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos".
Informó que para ese día "estamos desplegando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el eje Alameda y ha sido una gestión de hace bastante tiempo y al fin podemos ver algunos resultados en torno a los recursos que nos va a entregar la Subdere para recuperar parte de las fachadas de este sector".
"Hemos coordinado a nuestro consejo de seguridad pública con acciones en conjunto con la Delegación Presidencial que están liderando las gestiones para poder prevenir y para poder prepararse de la mejor manera ante esta fecha conmemorativa. Nosotros hemos aportado nuestro vínculo con los locatarios para que tengan información directa de Carabineros y Delegación Presidencial", agregó la alcaldesa.
Hassler comunicó que le pidió a la Delegación Presidencial y Carabineros que se lleve a cabo un especial resguardo de algunos puntos específicos de la comuna.
Añadió que "espero que el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros y la Fiscalía puedan jugar un rol relevante en este contexto y nosotros aportar en aquellos ámbitos que podemos como municipio y que queden claras las diferencias de roles que podemos tener".
Leer más de
Lo último de nacional
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor