"¿Hasta cuando seguimos repartiendo mentiras?": El emplazamiento de Schalper a Kast en medio del debate constituyente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado de Renovación Nacional , Diego Schalper, le hizo un duro emplazamiento a través de Twitter al excandidato presidencial del Partido Republican José Antonio Kast.
Schalper, que además es parte de las negociaciones por un eventual nuevo proceso constituyente, usó la red social para responder uno de los tuits del exaspirante a La Moneda en medio del rol que este último ha jugado en la discusión a través de redes sociales.
¿Qué le dijo Schalper a Kast?
El parlamentario citó un tuit del otrora candidato presidencial, donde Kast aseguró que "quien lidera las discusiones para imponerle a Chile una nueva Convención es el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. Los derrotados marcando la pauta del futuro de Chile ante la complicidad de algunos en la derecha".
Casi tres horas después de publicado el mensaje el RN contraatacó. "¿Hasta cuando seguimos repartiendo mentiras? Es cosa de informarse un poco para darse cuenta que los principios constitucionales son piso razonable para construir solución constitucional. Basta de voluntarismo y oportunismo simplista. Chile espera más de sus liderazgos.
Debate constitucional
Cabe recordar que después de la amplia victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, los actores políticos siguen afinando los denominados "bordes" que establecerían mínimos irrevocables en el caso de haber una nueva discusión por la Carta Magna.
Entre ellos está que "El Estado de Chile es unitario", “Chile es una República Democrática, cuya soberanía reside en el pueblo”, entre otros según consignó La Tercera.
Al mismo tiempo, se está discutiendo que ente va a salvaguardar porque estos bordes sean respetados una vez que se definan.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés