Fueron descubiertos por "disparos injustificados" y huyeron: Carabineros incautó armamento y drogas en autos robados
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, Carabineros recibió una denuncia por "disparos injustificados" y logró la recuperación de cuatro autos, de los cuales dos tenían encargo vigente por robo en Huechuraba, región Metropolitana.
¿Cómo fueron los hechos?
A eso de las 19:00 horas de este martes, Carabineros de la SIP de la sexta comisaría de Recoleta, recibió la denuncia de que en la población Santa Ana estarían realizando "disparos injustificados" de parte de desconocidos.
Funcionarios policiales concurrieron al lugar y al momento de alertar la presencia de Carabineros, los presuntos involucrados huyeron en dirección desconocida, abandonado cuatro vehículos en el sitio.
Por ello, Carabineros procedió a inspeccionar los autos, encontrando un revólver calibre .38 especial en una camioneta pick-up, mientras que en otro, un taxi básico, hallaron droga, tal como pasta base y cocaína, y armamento de fantasía "con el cual intimidaban a las personas" en robos, detalla la Capitán Angélica Igor.
A su vez, en los otros dos vehículos hallaron armamento tipo pistola calibre .40, mientras que otras dos armas .9mm.
Denuncia por encerrona
En paralelo, en la comuna de Conchalí, víctimas de "robo con intimidación" estaban realizando la denuncia correspondiente por la sustracción de sus vehículos minutos antes.
Los robos fueron efectuados "por parte de cuatro antisociales que estaban premunidos con armas de fuego", quienes les robaron sus vehículos, los que fueron encontrados en Huechuraba.
Respecto a los dos vehículos restantes, aún no se ha podido identificar a sus dueños y no se descarta que también tengan encargo por robo.
Asimismo, personal de Labocar se encuentra investigando uno de ellos, ya que tendría "impactos balísticos", por lo que se buscará establecer la dinámica de los hechos.
Un detenido
Asimismo, en el lugar donde fueron hallados los vehículos, se logró la detención de un hombre tras realizar un control de identidad, quien "mantenía cartuchos de .38 especial y fue detenido por porte ilegal de munición".
Sobre esta persona, Igor señala que "el único detenido que hay no tiene antecedentes policiales ni tampoco tiene órdenes de aprehensión vigente".
Lo último de nacional
Revisión de mochilas y detectores de metales: ¿Qué tan factibles son estas medidas de seguridad en colegios?
Denuncias por agresión a profesores en aumento: En 2025 se registraron 125 casos
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Detienen a dos estudiantes por lanzar bombas molotov frente al Instituto Nacional: Uno de ellos es alumno del establecimiento
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien