Canciller lamenta homicidio de joven investigador chileno en EEUU: "Esperamos que estos hechos sean esclarecidos"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lamentó la muerte de Pablo Guzmán Palma, un joven investigador chileno de 25 años que perdió la vida en Kansas City, Estados Unidos, junto a una compañera argentina, en un hecho que está siendo investigado como homicidio.
Cabe señalar que los cuerpos de ambos profesionales, que pertenecían al Instituto Stowers para la Investigación Médica, fueron hallados por Bomberos al interior de un departamento que minutos antes se había incendiado.
¿Qué dijo la ministra?
"Lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, Estados Unidos, en circunstancias que aún están siendo investigadas", manifestó la ministra.
Luego indicó que "la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido para poder brindarle todo el apoyo necesario".
"En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso", sostuvo.
Asimismo, agregó que se ha "solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido".
Finalmente, le envió "un abrazo solidario" a los amigos y familia de la víctima. "Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible".
¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo a medios locales, fue en la madrugada del pasado sábado que personal de Bomberos fue llamado por un incendio estructural en Oak Street.
La policía de Kansas se reunió con los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad, quienes detallaron que los jóvenes fueron encontrados después de apagar el fuego con "sufrimiento de trauma aparente", siendo declarados muertos en el lugar.
Las autoridades están investigando el hecho, y se encuentran trabajando en encontrar a los responsables del crimen.
En tanto, el Instituto Stowers para la Investigación Médica y la Escuela de Graduados del Instituto Stower, manifestó estar "devastados por la trágica muerte" de sus investigadores predoctorales.
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando