Joven padre lleva casi dos semanas desaparecido en Pozo Almonte: Camioneta que manejaba fue localizada en Bolivia
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Juan Carlos Ulloa Zepeda, de 28 años, se encuentra desaparecido hace casi dos semanas y fue visto por última vez en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. El 22 de septiembre fue su última comunicación.
Su esposa, Darinka Ávila, fue la última persona en conversar con él ese día. Ella cuenta que Ulloa le envió una foto de la carretera, ya que se encontraba laborando en ese lugar.
"Él nunca se desconecta"
Ese día, su esposa lo llamó porque necesitaba que fuera a buscar a su hijo al colegio, a lo que él le contestó que "no podía porque andaba trabajando fuera de la ciudad", detalla LUN.
Sin embargo, ese mismo jueves, fue la última vez que tuvieron comunicación: "A las cuatro le hablé, pero nunca le llegó el mensaje porque solo aparece un puro ticket".
Luego, Darinka continuó intentando, aunque sin resultado: "En la noche fue lo mismo y al día siguiente también. Es raro. Él nunca se desconecta del celular".
"No hay rastro de él"
Al día siguiente, el viernes 23 de septiembre, la mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Alto Hospicio por presunta desgracia. Por otro lado, junto a sus cuñadas iniciaron la búsqueda.
Pese a que lo han buscado por todas las zonas en que él pudiese haber estado "no hay ningún rastro de él", afirma la esposa del desaparecido.
Lo que más extrañeza causa es que la camioneta que maneja él, fue localizada por última vez en Bolivia, según corroboró el dueño de la empresa donde Juan Carlos trabaja.
Sospecha de dos personas
Respecto a lo que le pudo haber sucedido, su esposa sospecha de "dos amigos suyos que lo acompañaron ese día a trabajar. Acá hay dos hombres que esconden algo".
Darinka afirma que los sujetos aparecieron en la casa de la mamá de su marido, diciendo que "lo acompañaron y que luego regresaron a Alto Hospicio, que mi pareja los fue a dejar y cuando se despidió, él les dijo que iba a lavar la camioneta y luego iría a su casa", además de haberle dicho que él se iba a ir de fiesta.
Sobre la relación con estas personas, afirma que "son conocidos" y que llevaban un par de meses "juntándose, pero él nunca los trajo a la casa. Yo solo ubico a uno de ellos".
"Son las últimas personas que lo vieron el jueves. Lo raro es que ahora los dos están desaparecidos", acusa Darinka.
"Estoy desesperada"
Darinka y Juan Carlos llevan once años de relación, de donde nacieron dos hijos de 10 y 2 años. Ella afirma que su marido es "súper tranquilo" y que "no tiene vicios", ya que es una persona hogareña.
"Estoy desesperada. Es como si la tierra se lo hubiera tragado. Nosotros nos conocemos de chicos acá, en Alto Hospicio. Él siempre me avisa por dónde anda, si anda para el interior o en Iquique", afirma Ávila.
El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios, señala que actualmente se están "realizando las diligencias para dar con el paradero de la persona".
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando