Joven padre lleva casi dos semanas desaparecido en Pozo Almonte: Camioneta que manejaba fue localizada en Bolivia
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Juan Carlos Ulloa Zepeda, de 28 años, se encuentra desaparecido hace casi dos semanas y fue visto por última vez en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. El 22 de septiembre fue su última comunicación.
Su esposa, Darinka Ávila, fue la última persona en conversar con él ese día. Ella cuenta que Ulloa le envió una foto de la carretera, ya que se encontraba laborando en ese lugar.
"Él nunca se desconecta"
Ese día, su esposa lo llamó porque necesitaba que fuera a buscar a su hijo al colegio, a lo que él le contestó que "no podía porque andaba trabajando fuera de la ciudad", detalla LUN.
Sin embargo, ese mismo jueves, fue la última vez que tuvieron comunicación: "A las cuatro le hablé, pero nunca le llegó el mensaje porque solo aparece un puro ticket".
Luego, Darinka continuó intentando, aunque sin resultado: "En la noche fue lo mismo y al día siguiente también. Es raro. Él nunca se desconecta del celular".
"No hay rastro de él"
Al día siguiente, el viernes 23 de septiembre, la mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Alto Hospicio por presunta desgracia. Por otro lado, junto a sus cuñadas iniciaron la búsqueda.
Pese a que lo han buscado por todas las zonas en que él pudiese haber estado "no hay ningún rastro de él", afirma la esposa del desaparecido.
Lo que más extrañeza causa es que la camioneta que maneja él, fue localizada por última vez en Bolivia, según corroboró el dueño de la empresa donde Juan Carlos trabaja.
Sospecha de dos personas
Respecto a lo que le pudo haber sucedido, su esposa sospecha de "dos amigos suyos que lo acompañaron ese día a trabajar. Acá hay dos hombres que esconden algo".
Darinka afirma que los sujetos aparecieron en la casa de la mamá de su marido, diciendo que "lo acompañaron y que luego regresaron a Alto Hospicio, que mi pareja los fue a dejar y cuando se despidió, él les dijo que iba a lavar la camioneta y luego iría a su casa", además de haberle dicho que él se iba a ir de fiesta.
Sobre la relación con estas personas, afirma que "son conocidos" y que llevaban un par de meses "juntándose, pero él nunca los trajo a la casa. Yo solo ubico a uno de ellos".
"Son las últimas personas que lo vieron el jueves. Lo raro es que ahora los dos están desaparecidos", acusa Darinka.
"Estoy desesperada"
Darinka y Juan Carlos llevan once años de relación, de donde nacieron dos hijos de 10 y 2 años. Ella afirma que su marido es "súper tranquilo" y que "no tiene vicios", ya que es una persona hogareña.
"Estoy desesperada. Es como si la tierra se lo hubiera tragado. Nosotros nos conocemos de chicos acá, en Alto Hospicio. Él siempre me avisa por dónde anda, si anda para el interior o en Iquique", afirma Ávila.
El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios, señala que actualmente se están "realizando las diligencias para dar con el paradero de la persona".
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas