"Es un acto delictivo grave": Indignación por video de joven rompiendo un grifo en Las Condes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este domingo 2 de octubre empezó a circular en Twitter un video donde se ve a un joven destruyendo un grifo en la comuna de Las Condes.
En el registro audiovisual se ve cómo el joven, utilizando una piedra de gran tamaño, impacta el grifo hasta lograr su destrucción, provocando una importante fuga de agua.
La crítica de las autoridades
Fue a través de su propia cuenta de Twitter, donde la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, condenó el hecho, citando el tuit original. "Impacta la 'diversión del chico del video y su amigo que lo graba", señaló la ministra.
Sin embargo, no fue la única autoridad que lamentó el hecho. Esto porque fue la misma alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien fue aún más allá, explicando los alcances legales de este acto y advirtió que se querellarán contra los responsables.
"Gracias al conserje que nos dio la alerta, sabemos que son tres las personas involucradas. Como municipio, junto con Aguas Andinas presentaremos una querella para que los responsables puedan asumir todos los costos para reparar y reponer este grifo".
A su vez, la jefa comunal también se expresó a través de Twitter a propósito del hecho. En ese espacio señaló que "es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios", señaló.
¿Cuánto cuesta reparar el grifo?
En la misma línea, la edil de Las Condes aseguró que: "El costo económico es de aproximadamente $900 mil pesos, y esperamos encontrar a este joven irresponsable, para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados".
"A los 900 mil hay que sumar una serie de elementos, y el costo de eso es 5 millones aproximadamente. Y como algunos me han preguntado, sí, el municipio se querella por estos casos, y la Fiscalía investiga los hechos", cerró Peñaloza.
Leer más de
Lo último de nacional
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor