"Siento que la tienen retenida": Preocupación por misteriosa desaparición de joven influencer antofagastina
¿Qué pasó?
Hace ya más de un mes que se extienden diversas búsquedas para dar con el paradero de la desaparecida influencer Javiera Jiménez. La joven antofagastina fue vista por última vez por su pololo el pasado 26 de agosto, perdiéndole el rastro luego de que tuvieran una discusión.
La desaparición de Javiera
Javiera Jimenez Galleguillos salió de su casa el 26 de agosto y nadie nunca más supo de ella. La joven influencer, que acumula más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, es protagonista de una enigmática desaparición que tiene en completa incertidumbre desde hace más de un mes a su familia y amigos en Antofagasta.
Previo a su desaparición, Javiera se comunicó por mensaje contando a sus cercanos que realizaría un supuesto viaje a Calama junto a su pareja, con quien llevaba seis meses de relación.
En esta línea, la versión de su pareja es que la desaparición de Javiera se habría gatillado luego de que en el trayecto a Calama se cayera una maleta del vehículo en el que viajaban, lo que provocó una discusión entre ambos, tras lo cual él la dejó sola y fue a buscar el objeto, sin embargo, cuando volvió la joven ya no estaba.
Al respecto, una amiga de Javiera que prefirió mantener su identidad en incógnito, reveló que el día de su desaparición: "Estaba conmigo, se fue a las 02:30 de la mañana de mi casa, me mandó unos mensajes al WhatsApp y de ahí no tengo más señal de ella. Me llamó a las 07:53 y a las 07:54 yo le devolví el llamado y el teléfono estaba apagado, ya no le llegaban mensajes".
"Siento que la tienen retenida"
Tras más de un mes de su desaparición, la madre de Javiera desconfía de la versión entregada por su pareja, asegurando que "no hay rastro de la Javiera, nadie la ha visto, nadie ha encontrado la maleta que él dice que se cayó, la cual era una maleta grande... Él en todo momento me hizo entender que la Javiera estaba haciendo una niñería, que ella iba a prender su teléfono y que en cualquier momento iba a aparecer".
"Yo pienso que mi hija si está viva, lo pienso como mamá, siento que la tienen retenida (...) Siento que la Javiera, no sé, la tienen escondida, le hicieron algo, porque ella nunca se ha desaparecido tantos días sin sus redes sociales, sin saber de nosotros", agregó.
Con el paso de las semanas, la investigación es poco fructífera pese a que equipos policiales multidisciplinarios la buscan desde hace días por Antofagasta y Calama, sobre lo cual el prefecto inspector Hernán Solis, jefe regional de la PDI Antofagasta, manifestó que "el tiempo juega en contra y la verdad es que el desarrollo de las investigaciones van a durar lo que tengan que durar".
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje