Gobierno por incidentes en concierto de Daddy Yankee: "Hay un responsable, el organizador"
¿Qué pasó?
El Gobierno se refirió a los incidentes que ocurrieron el martes en el Estadio Nacional, en el marco del primero de los tres conciertos que Daddy Yankee tiene agendados en el recinto.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, responsabilizó por lo ocurrido a Bizarro, la productora que estaba a cargo del evento.
¿Qué dijo el Gobierno?
"Siempre los eventos están en tela de juicio respecto si se autoriza, si se revoca la autorización o si se les piden medidas paliativas para que esto no suceda", advirtió Vergara en T13.
Además, recalcó que "estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad".
Respuesta de la productora
Por su parte, Bizarro aseguró que el concierto "se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".
Asimismo, afirmaron que se duplicaron los recursos humanos, técnicos y de planificación "para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas".
En tanto, Bizarro declaró que "cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido", lo que fue fiscalizado y aprobado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
Por ello, aseveraron que no existió "ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededor de los recintos".
Por último, informó sobre una reunión que se llevará a cabo con las "autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a seguridad" para evitar hechos como estos.
"Si no hay un plan de seguridad, se debe suspender"
En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sentenció que si no existe una preparación para el concierto de este miércoles, el evento deberá suspenderse.
"Si mañana (hoy miércoles) no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy (martes) es inaceptable y no se puede repetir", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas