Joven mujer es encontrada herida y maniatada en otra ciudad: Asegura que fue secuestrada por hombres desde su casa
Una joven estudiante de 19 años fue encontrada lesionada, descalza y maniatada con cordones en Viña del Mar, región de Valparaíso, donde aseguró haber sido abandonada por quienes le habrían robado y luego secuestrado.
Según consignó el medio La Estrella de Valparaíso, la información de Carabineros indica que se inició un procedimiento policial cuando un comerciante de Avenida 1 Norte advirtió que en el sector de Limonares fue encontrada la joven con evidentes lesiones en su rostro.
Tras su hallazgo, la estudiante aseguró haber sido víctima de un robo y luego de un secuestro, hechos cometidos en el domicilio que comparte con otra joven en Quillota.
El caso
Tras ser encontrada, la víctima relató que mientras se encontraba en su domicilio ingresaron dos hombres a rostro cubierto, mediante el método de escalamiento.
De acuerdo a la joven, en el interior del inmueble los sujetos comenzaron a sustraer especies y luego subieron a la estudiante a un vehículo, retirándose del lugar. En el trayecto, la víctima perdió la orientación.
"Se recibió una denuncia por el delito de robo con intimidación y secuestro que afectó a dos estudiantes que residían en el sector de La Palma, en la comuna de Quillota. Una de las víctimas fue secuestrada y abandonada posteriormente en la comuna de Viña del Mar", dijo el fiscal Elizardo Tapia.
El hallazgo de la joven
Según información policial, momentos más tarde del secuestro, la mujer fue lanzada a la calle, donde fue auxiliada por el comerciante que la asistió y llamó a Carabineros.
La víctima fue trasladada a constatar lesiones a un consultorio del sector, siendo diagnosticada con lesiones en sus dos muñecas, producto de las amarras, y laceraciones menores en el rostro.
Investigación
"El Ministerio Público dispuso del trabajo conjunto y en forma paralela, tanto de la SIP de Carabineros de Quillota como la SIP de Carabineros de Viña del Mar. En Quillota se trabajó el sitio del suceso, la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el delito, se tomó declaración a testigos y se empadronó a los vecinos", indicó el fiscal Tapia
"En Viña del Mar, en tanto, se dispuso la declaración de la víctima, el trabajo de georreferenciación de las especies sustraídas. así como también la revisión de cámaras de seguridad del lugar donde la víctima fue encontrada", precisó, agregando que hasta el momento no hay personas detenidas.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas