Presidente Boric habla de impasse con Israel y su viaje a la ONU tras participar en Te Deum Ecuménico

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó la mañana de este domingo 18 de septiembre en el tradicional Te Deum Ecuménico, el cual se realizó en la Catedral Metropolitana.

¿Qué dijo Boric?

Tras la instancia, que fue oficializada por el arzobispo de Santiago, Celestino Aos, el Mandatario dio un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, tras retornar escoltado en el Ford Galaxy.

El jefe de Estado señaló que "para poder construir un país y reencontrarnos como sociedad necesitamos volver a escucharnos, y eso es algo que yo rescato de las palabras de ayer en Puente Alto y de hoy día en la Catedral".

En tanto, dejó en claro que "desde el Gobierno y con todo nuestro equipo vamos a dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Impasse con Israel

En cuanto al impasse con Israel, por la cancelación de la entrega de las cartas del embajador de aquel país en Chile, Boric remarcó que "lo que sucedió fue una decisión en post de hechos acaecidos la noche anterior, en donde se había asesinado a un menor de edad, y en donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas para el 30 de septiembre, si no me equivoco".

"Me parece que estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Nosotros somos un país que está por contribuir a la paz y siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional", sostuvo.

Además, manifestó que "quiero aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado, ni por sus ideas ni ideas de mundo o política, salvo que rompan la ley, que no es el caso".

Participación en la Asamblea General de la ONU

Con respecto a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la próxima semana, el propio jefe de Estado adelantó parte de su agenda, asegurando que "lo que pretendo hacer es dar cuenta en qué momento estamos".

A su vez, remarcó que pretende "contar cómo continúa el proceso (constituyente) y reafirmar ciertos principios que para nosotros son básicos: El respeto a los Derechos Humanos en todos los lugares del mundo, el respeto a las instancias multilaterales, la vocación latinoamericanista de nuestro país y de integración en el mundo, y algunos énfasis de nuestra política exterior sobre cómo enfrentar la crisis climática".

Todo sobre Gabriel Boric