Delincuentes "dateados" aprovecharon ausencia de propietaria en su domicilio para cometer millonario robo
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, se registró un millonario robo al interior de un domicilio en Peñalolén, región Metropolitana. La propietaria del inmueble habría dejado su domicilio por unas horas y al regresar, se percató del delito.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El Capitán William Henríquez Troncoso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que este robo ocurrió a las 17:00 horas del pasado martes a un domicilio en Peñalolén.
"Carabineros recepcionó una denuncia por el robo a un domicilio" y la víctima señaló que "dejó su domicilio sin moradores, y al regresar se percató que la ventana de la habitación matrimonial se encontraba quebrada".
Posteriormente, al entrar a su casa, "observó que le faltaban diferentes especies, mayoritariamente joyas, electrodomésticos y 4 millones de pesos en efectivo".
¿Cómo entraron?
Según se puede apreciar en cámaras de seguridad que pudieron captar la entrada y salida de los delincuentes que habrían protagonizado el robo, estos habrían ingresado por el portón de la calle, siendo tres los sospechosos.
Asimismo, se detalla que al momento de la entrada, los guardias no estaban debido al cambio de turno, lo que habría sido aprovechado por los antisociales.
Los sujetos habrían podido cruzar 3 portones sin ningún problema; el de acceso al condominio, el de acceso al pasaje de las víctimas y el portón de la misma casa de los afectados.
Investigación
Los antecedentes de este robo ocurrido en Peñalolén fueron entregados al Ministerio Público y Carabineros llevará a cabo las diligencias investigativas.
Sobre el avalúo del robo, este supera los 20 millones de pesos, ya que la víctima comercializaría joyas, por lo que se presume que los delincuentes estarían "dateados".
Además, la investigación tratará de asociar a estos delincuentes a un robo ocurrido en el mismo condominio horas antes en otro domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Gendarmes descubren túnel en patio de cárcel de Talca: Cuatro reos involucrados fueron llevados a otros recintos penitenciarios
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de ocho comunas de la RM este jueves 26 de febrero
Gobierno confirma fuga de dos reos de expenitenciaría de Santiago: Utilizaron uniforme de gendarmes para escapar
Prisión preventiva para Gyvens y su exsuegro por caso de sicariato contra empresario en Quinta Normal
Capturan a imputado que se fugó durante su audiencia de formalización en Colina: Se escondió en la casa de un amigo
Consejo de Monumentos Nacionales aprueba reinstalación de estatua del general Baquedano en Plaza Italia
Lo último de tendencia
George Harris envió mensaje a los chilenos y a Esteban Düch tras triunfar en el Festival de Viña: "Les regreso eso"
Con una canción de Snoop Dogg: Así fue la entrada de Ke Personajes en el Festival de Viña 2026
Asskha Sumathra celebra su exitoso paso por Viña 2026: "Un transformista puede llegar a un escenario maravilloso"
Sin tatuajes y pelo largo: El impactante antes y después del vocalista de Ke Personajes
¿Te perdiste la rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026? Revívela completa en Mega GO
"Los transformistas tenemos un espacio importante": Así fue la reacción de Asskha Sumathra tras triunfar en Viña 2026
"Pero no ganó...": El divertido momento en que Asskha Sumatra interactuó con Emilia Dides en Viña 2026
¿Te perdiste a Juanes en Viña 2026? Revive su presentación completa en Mega GO
Juanes sorprendió cantando "Loca" de Chico Trujillo en Viña 2026: Hizo un remix con "La camisa negra"
En una noche cargada de emociones: Juanes recibió su primera Gaviota de Oro en el Festival de Viña
Lo último de mundo
Gobierno de Estados Unidos omitió archivos del expediente Epstein que mencionan a Donald Trump
"Estaremos preparados para responder en consecuencia": EEUU advierte a Cuba por tiroteo a lancha que dejó cuatro muertos
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor