Joven es agredido con fierros por guardias del parque Quinta Normal y se encuentra en riesgo vital
¿Qué pasó?
Guardias del parque Quinta Normal, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana, habrían agredido con "palos y fierros" a una persona que se encontraba al interior del lugar. La persona está en coma y en estado grave con riesgo vital.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, cuando guardias proceden a golpear a una persona que aún se encontraba al interior del parque.
El Teniente de Carabineros, Claudio Herrera, detalló que "dos personas, sexo masculino y femenino, que tienen una relación sentimental, se encontraban en el interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos y por motivos que se desconocen empiezan a agredirlo con elementos contundentes".
¿Por qué fue motivado el ataque?
Según lo informado por el fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, las agresiones fueron con "palos y fierros y se menciona también por parte del acompañante de la víctima, que mantenían una pistola a fogueo".
Con esos objetos es que "lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave" y "en un coma inducido" en el Hospital San Juan de Dios.
Respecto a las agresiones, el fiscal señala que se encuentra con "fractura en el cráneo con hundimiento, fractura nasal, diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso como un delito de homicidio frustrado".
En relación a los motivos tras el ataque, aún está en investigación, pero se sostiene que sería porque las personas aún se encontraban en el parque, considerando que en ese horario el lugar está cerrado al público.
Investigación
Actualmente, se están llevando a cabo a las diligencias investigativas, revisando "cámaras de seguridad y se están buscando los elementos con los cuales se produce la agresión".
Por ello, se está recopilando toda "evidencia que haya quedado en el lugar para efectos de poder probar la responsabilidad en una audiencia de control de detención".
El fiscal Olivari sostuvo que los guardias no estarían autorizados para portar armas.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de mundo
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor