Polémico acto en Valparaíso: Alcalde Sharp aclara su desconocimiento de la intervención hecha por "Las Indetectables"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al polémico acto realizado en su comuna durante el cierre de la campaña de Apruebo Transformar, aclarando su desconocimiento y el de la organización, sobre el contenido que se presentaría.
¿Qué dijo Sharp?
A través de su cuenta de Twitter, el edil compartió una declaración pública realizada por el productor del evento, Nelson Rojas, junto al texto que señala que "ni los organizadores ni animadoras sabían con antelación el tipo de intervención que se realizaría la agrupación en cuestión".
¿Qué dijo el productor del evento?
Nelson Rojas, productor del evento, escribió un comunicado a través de Facebook, en el que señaló que "la labor que me correspondió desempeñar fue la producción artística del evento. En este sentido, asumí la tarea de gestionar, coordinar y diseñar la parrilla artística que trajo como resultado un evento donde confluyeron distintas expresiones artísticas de Valparaíso y otras ciudades, junto a un público que llenó la Plaza Victoria".
En este sentido, indicó que "es mi total responsabilidad el haber invitado a participar al grupo en cuestión, ignorando el detalle de su puesta en escena en esta oportunidad".
"Quiero dejar en claro que si no estaba al tanto de esta presentación, menos lo estaban las personas que organizaron este evento. Quiero resaltar la calidad de los artistas que durante seis horas y media pasaron por el escenario de la Plaza Victoria", enfatizó Rojas.
"El arte muchas veces nos desordena, es mal portado e irreverente. Aprobar para transformar también es transformar nuestras miradas sobre la realidad", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor