Abogado de la Toma VIP de Constitución: "No es ocupación arbitraria, por algo no hemos sido desalojados"

¿Qué pasó?

El abogado de la Toma VIP de Constitución, Alonso Basualto, se refirió a la situación que se vive en el lugar y a la serie de cuestionamientos que se han hecho a quienes construyeron y ocupan las cabañas que ahí están.

El profesional fue entrevistado esta tarde por Rodrigo Sepúlveda en una nueva edición de Meganoticias Alerta, y justo después que un vecino de la toma se refiriera al asunto, junto a dos concejales de la ciudad.

¿Qué dijo?

“De toma y de VIP no tiene nada”, dijo el jurista para comenzar. “Esto se ha confundido y nunca tuvimos oportunidad de aclararlo antes. Así que hemos debido enfrentar una ofensiva mediática y de la municipalidad”, agregó.

“Esto es un inmueble, es un bien de propiedad fiscal, que fue inscrito como propiedad del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en 1971, por orden del Gobierno... Mide 73 mil metros, que están en el borde costero, donde, además, hay un puerto”, prosiguió.

Dados los antecedentes históricos y pese a lo dicho por concejales a Meganoticias, afirmó “esto no es una ocupación arbitraria, por algo no hemos sido desalojados”.

El abogado continuó con sus dichos al exponer “la municipalidad carece de competencia, eso es de competencia exclusiva de Ministerio de Defensa... No se debiera demoler ninguna vivienda, por lo menos por ahora”.

Para finalizar, Basualto dijo que “antes de despedirme, quiero rescatar la imagen de los ocupantes. No son personas sin derecho ni menos los abusadores, cosa que se quiere mostrar”.

Todo sobre Región del Maule