Delegada presidencial de Antofagasta por toma VIP: "Acá hay ausencia de Estado desde hace mucho tiempo"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, se refirió al desalojo de la denominada "Toma VIP" y a los distintos problemas que existen en dicha región.
¿Qué dijo la delegada?
Respecto al desalojo de la denominada "Toma VIP", la autoridad señaló que "si bien es bastante llamativo lo que sucedió con la demolición de esta toma ilegal, la verdad es que esto está en un plan de recuperación de espacios públicos que tiene varias aristas. Quizás esto fue lo más tremendo en cuanto a imágenes, pero sin duda es un trabajo que venimos haciendo desde el primer día que llegamos, el 11 de marzo."
En la misma línea, manifestó que "en Antofagasta tenemos una lucha diaria con la instalación de tomas incipientes, todos los días hay acciones en cuanto a tratar de tomarse terrenos fiscales, y en eso hemos tenido un arduo trabajo".
Además, la delegada presidencial enfatizó en que "acá hay una ausencia de Estado desde hace mucho tiempo en este tema de las famosas tomas (...) Hoy en día realmente tenemos un complejo tema en ese sentido, y no solamente en la ciudad de Antofagasta, sino que en todas las comunas".
"Antes esto era una problemática de las ciudades más grandes de la región, pero hoy ya hasta las comunas más pequeñas están sufriendo este tema de las tomas", detalló.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés