Conductor se queda en panne de bencina y le roban el auto mientras compraba bencina
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este miércoles 17 de agosto, un hombre 36 años fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío.
La víctima se había estacionado en una calle para comprar bencina en una gasolinera a pocos metros, pero cuando volvió, su auto ya no estaba.
Panne de bencina
De acuerdo a lo que informa el medio regional La Tribuna, el hombre se percató de que el marcador de combustible de su vehículo estaba en el nivel mínimo, por lo que se estacionó para comprar bencina. A esas horas, cerca de las 3 de la madrugada, una intensa lluvia afectaba a la comuna.
Con el bidón en mano fue hasta la gasolinera, dejando su auto estacionado en la intersección de calle San Martín con Balmaceda de la población Bureo.
Al volver de su compra, la víctima se dio cuenta de que su automóvil ya no se encontraba estacionado en el lugar, por lo que se trasladó hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Mulchén, donde presentó una denuncia por robo.
Cubierto con carpa
La investigación del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros concluyó que el vehículo se encontraba en un domicilio ubicado en la misma población Bureo.
El auto estaba cubierto con una carpa en el interior del estacionamiento de una casa, a pocas cuadras desde donde fue robado.
Al concurrir al inmueble, su propietario, identificado con las iniciales L.F.A.G. de 22 años, conocido como “El Pidén”, reconoció el hecho.
El imputado cuenta con nueve detenciones por delitos como robo de accesorio de vehículos, porte de arma blanca, lesiones graves en agresión, portar artículos conocidos para cometer delitos, y cinco infracciones relacionadas con la pandemia. A estas se suma el delito de receptación de vehículo motorizado.
Problemas para recuperar el auto
Aunque el fiscal de turno dispuso que el auto recuperado fuera devuelto a su propietario, el mayor Cristián Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén dijo que "la víctima manifestó que el vehículo lo había comprado el 13 de agosto, pero que no había efectuado la transferencia e inscripción del mismo".
"Esto genera que, ante los ojos de la ley, no es el propietario", explicó.
El vehículo recuperado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, a la espera de que la víctima pueda acreditar su propiedad.
Leer más de
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad