Estas son las estaciones de Metro de Santiago que no funcionarán en la mañana de este miércoles
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Tras el descarrilamiento de un tren al interior de las instalaciones del Metro de Santiago, serán 5 las estaciones de la Línea 2 que se mantendrán cerradas para la jornada de la mañana este miércoles.
Por ende, si bien Metro de Santiago iniciará sus operaciones a las 06:00 de este miércoles, la línea amarilla solo estará operativa entre La Cisterna y Cerro Blanco, cerrando momentáneamente las estaciones afectadas.
¿Qué estaciones no abrirán?
A través de sus redes sociales, el servicio de Metro informó que "debido a la complejidad de los trabajos, mañana al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio" en ciertas estaciones de la Línea 2.
En específico, las estaciones de L2 que se mantendrán cerradas para la jornada de la mañana de este miércoles, la cual tendrá su inicio a las 06:00 de la mañana, serán las siguientes:
- Cementerios
- Einstein
- Dorsal
- Zapadores
- Vespucio Norte
Refuerzos para este miércoles
Asimismo, dieron a conocer las medidas de refuerzo para suplir el inconveniente que ha significado el cierre de estas cinco estaciones de Metro.
"Para la apertura de mañana (este miércoles), se mantendrán los refuerzos de los recorridos 208 y 203, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora", indicaron.
Además, dispondrán de 65 buses "clones" que emulan los tramos de la Línea 2 en los tramos sin servicio, lo que significará "un 20% más de lo dispuesto durante la tarde de este martes entre Vespucio Norte y Cerro Blanco".
También habrá extensiones de servicios, tales como la micro B16 con 10 buses entre Vespucio Norte y Los Libertadores y el recorrido 208c con 8 buses, el cual recorre Zapadores y Cerro Blanco.
En tanto, la Intermodal Vespucio Norte se encuentra operativa con sus recorridos habituales.
¿Qué dijo Metro?
Adicionalmente, desde Metro de Santiago informaron que tras el descarrilamiento del tren "nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio".
Pero, considerando aquello, "lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor".
Por último, añadieron que Metro, posiblemente, demorará en el arreglo para cumplir con los protocolos requeridos para "garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros".
Leer más de
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés