Hermano de vocero de la CAM renuncia a la Seremi de Salud de La Araucanía: Estuvo condenado por incendio
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
A través de un comunicado, la tarde del viernes la Seremi de Salud de La Araucanía informó sobre la renuncia del periodista Pascual Pichún Collonao, hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y condenado por incendio, quien el pasado día miércoles se había sumado al equipo de comunicaciones de la entidad.
"Con fecha 05 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichún Collonao, profesional Periodista, quien fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta Seremi desde el 03 de agosto recién pasado", se indicó.
Finalmente, el documento termina con una "agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión".
Hermano del vocero de la CAM y condenado por incendio
La contratación desató una polémica y la indignación de Chile Vamos, ya que Pascual Pichún Collonao es el hermano de Juan Pichún, vocero de la CAM, organización que recurrentemente se adjudica atentados en la Macrozona Sur.
Además de esto, el recientemente renunciado periodista fue detenido el año 2010 en Argentina tras mantenerse prófugo de la justicia.
Esto, a raíz de una condena del año 2003 por el delito de incendio, al quemar un camión forestal. Por este hecho fue condenado a cinco años de presidio, quedando en libertad tras cumplir su sanción.
El día jueves la bancada de la UDI había pedido la salida de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y del Seremi, Andrés Cuyul, producto de la contratación de Pichún.
Por otro lado, el día viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Ministerio del Interior pidió un informe jurídico al Ministerio de Salud por la incorporación del periodista a la Seremi de Salud de La Araucanía.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas