Se presume la existencia de más víctimas de los imputados por robo con homicidio y homicidios frustrados en la Alameda

¿Qué pasó?

Este sábado quedaron en prisión preventiva e internación provisoria los dos imputados como autores de un robo con homicidio consumado y cuatro robos con homicidio frustrado, perpetrados esta semana en la Alameda, en pleno centro de Santiago.

Sin embargo, al existir otros delítos con un modus operandi similar que no fueron denunciados, se presume que su número de víctimas podría ser incluso mayor.

Podrían existir más víctimas

Sobre el "tour delictual" que realizaron estos sujetos, el cual podría tener nuevos antecedentes, el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Regional Centro Norte, señaló que "logramos detectar de que hay cuatro delitos en que las víctimas no denunciaron".

"Tenemos las imágenes como para, eventualmente, si encontramos a estas víctimas, formalizar por nuevos hechos a estas personas", agregó el fiscal Gómez.

Robo con homicidio

El primero de los crímenes que se les imputa a los detenidos ocurrió el día martes 26 de julio cuando, en la intersección de la Alameda con San Martín, se hirió de muerte en el cuello a un contador luego de ser asaltado.

El hombre que perdió la vida fue socorrido por un taxista que transitaba en el sector, pero sus intentos fueron en vano debido a la gravedad de las lesiones.

El taxista, Manuel González, indicó que intentó comunicarse con Carabineros durante 20 minutos y que al momento de llegar una patrulla al lugar, los efectivos policiales no le prestaron ayuda al hombre herido.

Producto de esto, la institución policial dio de baja a dos funcionarios, un sargento y un cabo, que hicieron caso omiso de la petición de ayuda.

Apuñalamientos en la Alameda

El día jueves 28 de julioen tanto, los acusados habrían apuñalado a tres jóvenes a quienes intentaron asaltar en la Alameda, en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Tras el ataque, dos víctimas fueron trasladadas hasta la Posta Central y la tercera a la Clínica Santa María. Los dos primeros en estado grave con riesgo vital.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.