Los lujos del líder de "Los Macacos": Su patrimonio superaba los $2 mil millones
¿Qué pasó?
Un amplio operativo policial realizado por Carabineros del OS7 y equipos del GOPE, permitió allanar inmuebles de Carlos Retamal Farías, líder de la banda "Los Macacos", quien tendría relación con el tráfico de drogas y las fiestas masivas.
El sujeto llevaba una vida de lujos y se estima que su patrimonio, conformado principalmente por viviendas y vehículos de alta gama, superaba los $2 mil millones.
Patrimonio
El fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, explicó que "había una serie de circunstancias relacionadas con empresas de fachada que se constituían para los efectos de lograr el funcionamiento de la organización".
Las mayores ganancias de "Los Macacos" se producían en la comuna de La Florida, donde se utilizaban diversas viviendas para el acopio y venta de drogas.
La investigación permitió determinar el millonario patrimonio de Farías, quien incluso realizaba excentricidades, como estampar sus iniciales en la piscina de su casa y tener una calavera con balas.
De acuerdo a las indagaciones, el patrimonio de Carlos Retamal Farías sería cercano a los 2.300 millones y está desglosado de la siguiente manera:
- 23 bienes inmuebles valuados en $2 mil millones.
- 13 vehículos de alta gama avaluados en $290 millones.
- USD $9.820 y $103 mil pesos colombianos en dinero en efectivo.
Carlos Retamal Farías y otras 24 personas serán formalizadas este viernes 29 de julio por los delitos de narcotráfico y asociación ilícita.
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta