Boric por situación social del país previo al plebiscito: "Los ricos parece que no ven a los que no tienen recursos"

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Gabriel Boric participó en la comuna de Peñalolén del lanzamiento del primer spot Chile Vota Informado, donde se refirió al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde se deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución.

¿Qué dijo Boric?

En la actividad, el Mandatario habló e invitó a los asistentes a informarse previo al plebiscito de salida.

"Por primera vez en nuestra historia estamos tomando una decisión sobre un proyecto constitucional que fue escrito de manera democrática, donde las mujeres participaron en iguales condiciones que los hombres, eso nunca había pasado", manifestó Boric.

Asimismo, dijo que "el 4 de septiembre van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado, y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas y que no les gusten otras, pero lo importante es votar informado".

"Estamos muy segregados"

En esa línea, planteó que "hay algo que parece que en Chile durante mucho tiempo se olvidó, que es que somos parte de una misma sociedad, estamos muy segregados. Los ricos parece que no ven a los que no tienen recursos y los que no tienen recursos, los más pobres de Chile, están muchas veces encerrados en sus barrios por temor a la delincuencia. Los niños no conversan con los adultos y eso tenemos que romperlo, tenemos que volver a encontrarnos, abrazarnos, yo creo que esta oportunidad que tenemos del voto el 4 de septiembre es una oportunidad para eso".

"Por eso, más allá de las opciones legítimas de cada uno de ustedes, los invito a informarse, confíen en que ustedes son protagonistas, que Chile puede ser mejor, más justo, más igualitario, más equitativo, podemos volver a querernos más", agregó.

Finalmente, indicó que "por primera vez tenemos la posibilidad de decidir democráticamente cuál va a ser nuestro texto constitucional".

Todo sobre Plebiscito 2022