Decretan tercera alerta ambiental consecutiva para este miércoles en la RM
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó que se decretó para el día miércoles 20 de julio, una nueva alerta ambiental preventiva "con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas".
La estación de monitoreo de Cerro Navia, alcanzó niveles de Alerta Ambiental por MP10, mientras que en el resto de las estaciones de la red del Ministerio de Medio Ambiente se mantuvo el rango de regular y bueno.
De acuerdo al calendario anual de restricción vehicular, no podrán circular por el anillo Américo Vespucio, entre las 7:30 y las 21:00 horas, los vehículos con sello verde -inscritos antes de septiembre de 2011- y las motocicletas inscritas desde el 2002 hasta septiembre de 2010 cuyas patentes terminen en 4-5.
Para los sin sello verde, las motocicletas fabricadas antes de 2002 y transporte de carga, incluidas camionetas, la medida afectará a los automóviles con placas finalizadas en 8-9-0-1, tampoco podrán circular a esa hora.
Llamado a la población
Se realizó un llamado a no utilizar calefactores a leña, ya que están prohibidos en toda la RM. Además, preferir uso de transporte público o compartido.
También están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre.
Estas medidas serán fiscalizadas por los equipos de la Seremi de Salud, municipios y por personal de Carabineros.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Guerra entre Rusia y Ucrania: Trump dice que acuerdo para finalizar el conflicto está "más cerca que nunca"
Más de 10 millones de personas estarán bajo alerta roja por "calor extremo" en Chile
"Un valioso ser humano": Pesar por muerte de joven médico en accidente de tránsito en el Biobío
"Es chocante, mucha gente trabaja allá": Los relatos de los afectados por el incendio en las bodegas cercanas al Mallplaza Norte
"No está controlado": Bomberos entrega actualización por incendio que afectó a bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Lo último de tendencia
Comediante Cynthia Gallardo revela diagnóstico de cáncer: "Jamás pensé que me iba a pasar a mí"
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad