Decretan tercera alerta ambiental consecutiva para este miércoles en la RM

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó que se decretó para el día miércoles 20 de julio, una nueva alerta ambiental preventiva "con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas".

La estación de monitoreo de Cerro Navia, alcanzó niveles de Alerta Ambiental por MP10, mientras que en el resto de las estaciones de la red del Ministerio de Medio Ambiente se mantuvo el rango de regular y bueno.

De acuerdo al calendario anual de restricción vehicular, no podrán circular por el anillo Américo Vespucio, entre las 7:30 y las 21:00 horas, los vehículos con sello verde -inscritos antes de septiembre de 2011- y las motocicletas inscritas desde el 2002 hasta septiembre de 2010 cuyas patentes terminen en 4-5.

Para los sin sello verde, las motocicletas fabricadas antes de 2002 y transporte de carga, incluidas camionetas, la medida afectará a los automóviles con placas finalizadas en 8-9-0-1, tampoco podrán circular a esa hora.

Llamado a la población

Se realizó un llamado a no utilizar calefactores a leña, ya que están prohibidos en toda la RM. Además, preferir uso de transporte público o compartido.

También están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre.

Estas medidas serán fiscalizadas por los equipos de la Seremi de Salud, municipios y por personal de Carabineros.