"Señal de realismo" y "entregó certeza": Reacciones políticas a dichos de Boric en caso que gane el Rechazo

¿Qué pasó?

Parlamentarios de gobierno y oposición se refirieron a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien habló de lo que pasará en caso que se imponga la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En una entrevista con el matinal de CHV, el Mandatario dijo que "de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Reacciones

Gael Yeomans, parlamentaria de Convergencia Social, sentenció en Meganoticias Alerta que “el presidente, en su rol como autoridad, como la máxima autoridad del país, debe entregar certeza a la ciudadanía y eso hizo. Por eso fue importante lo que dijo, dando la mirada que él tiene del plebiscito”.

Añadió que “la señal del presidente es importante... Estamos por el Apruebo, tal como él, y la forma más viable para lograr los cambios es votando por esa opción”.

En tanto, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, expuso en el mismo espacio que “lo primero que se debe decir es que el presidente dio una señal de realismo. La alternativa del Rechazo no solo prende en las encuestas, sino también en la ciudadanía”.

“Nosotros veníamos pidiendo que nos abriéramos a discutir qué pasará el 5 de septiembre. Ese día seguiremos conviviendo y debemos superar la crisis constitucional... Hay que ser claros, la gente quiere una nueva Constitución, porque la actual está desahuciada”, agregó.

Para cerrar, dijo que “nosotros apoyamos el proyecto de 4/7 de Ximena Rincón y Matías Walker para avanzar en cambiar la Constitución”.

Todo sobre Nueva Constitución