Quedó con la cocina colgando: Muro se derrumbó provocando graves daños en tres casas y dos vehículos en Ovalle

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, un muro cedió, provocando daños en tres casas y dos vehículos en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho, que afectó principalmente a las cocinas y los baños de los inmuebles, arrastró tierra y todo tipo de electrodomésticos desde una altura de tres metros, cayendo sobre dos automóviles estacionados en un condominio de departamentos. 

"Ha llorado mucho"

El matinal Mucho Gusto conversó con Violeta, hija de la dueña de una de las casas afectadas, quien comentó que su madre estaba durmiendo cuando "sintió el estruendo" y, al momento de asomarse por la ventana, "se dio cuenta de que se le había derrumbado completo el baño, después la cocina".

Aseguró que "gracias a Dios" el esposo de su madre se había ido a la feria a trabajar cinco minutos antes. 

"Es lamentable, porque mi mamá es una adulta mayor y me ha costado calmarla, ha llorado mucho, porque son grandes perdidas, es todo su esfuerzo. Ella trabajó muchos años de asesora del hogar cuidando ancianos, para que les pasara esto", expresó. 

Respecto a las posibles causas del derrumbe, sostuvo que "frente a la casa construyeron un condominio de departamentos, cavaron mucho y no hicieron un muro de contención, sino que se apegaron a las casas no más", añadiendo que se trata de un "terreno blando" en donde antiguamente había una viña y vertientes. 

Debido a los daños que sufrió el domicilio, Violeta afirmó que se llevará a su madre a vivir con ella mientras dure la reparación. Eso sí, indicó que el hogar no tiene seguro.