Influencer fue víctima de un "motochorro" que le robó el celular: En media hora le sacaron 6 millones de pesos
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El influencer Pedro Toloza, también conocido como "El Busquillo", fue víctima de un robo por parte de un "motochorro", en la comuna de La Florida, el pasado jueves 30 de junio.
En media hora, tras quitarle el teléfono, los delincuentes le sacaron 6 millones de pesos por la aplicación de un banco.
"Iba tranquilo"
Según contó a Las Últimas Noticias (LUN), ese día iba caminando a una estación de Metro por "una calle súper concurrida, transito siempre por ahí, iba tranquilo".
Sin embargo, apenas sacó su celular, se lo robaron.
"Pasó un 'gallo' en una moto chica. Subió a la vereda, volvió a la calle y desapareció en segundos", y aunque intentó perseguirlo, el intento fue en vano.
Notificación tras notificación
No conforme con el robo de su celular, extrañas notificaciones comenzaron a llegar al correo una vez que se instaló en su computador para bloquear su iPhone.
"Me llegó un mensaje: 'este teléfono no está disponible'. Pensé que el delincuente lo había apagado. Me metí a la página del banco, donde tengo mi cuenta, cambié la clave, pero no me apareció ningún mensaje de confirmación", añadió.
Sin embargo, pronto le llegó un mensaje del banco a su correo confirmando el cambio de la clave. Luego, otros dos mensajes con avances aprobados: El primero por $1.700.000 y el segundo por $8.000.000, los que fueron transferidos a su cuenta corriente.
Luego, recibió otros seis mensajes donde aparecían transferencias hechas desde su cuenta corriente a otras seis diferentes, cada una por un millón de pesos. Incluso, le llegaron los comprobantes con los nombres y RUT de los destinatarios.
Facilidad para los avances
Algo que sorprendió a Pablo es la viabilidad que tuvieron los delincuentes tuvieron para la solicitud de los avances y la aprobación de los mismos.
Por ello, recomienda no tener las aplicaciones de este tipo en los celulares.
"Nunca, jamás, hay que hacer eso. Me impresiona la facilidad del banco para entregar los avances. Ni siquiera pidieron el número de serie del carnet de identidad, que lo tengo yo", aseveró.
Pese a que fue a la sucursal bancaria para el bloqueo de sus tarjetas, le quedaron en dar una respuesta en 7 días hábiles, ya que debían verificar si tenía un seguro contra robos y fraudes.
Esta experiencia fue contada a través de su Instagram, donde le llegaron cientos de mensajes de usuarios que también fueron víctimas de este tipo de robos. Por ello, decidió que "voy a tener dos teléfonos. Uno sencillo para la calle y el otro para la casa".
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando