Anticipan temperaturas bajo cero y lluvias: Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este sábado, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su reporte del tiempo para los próximos días en la región Metropolitana, adelantando que se percibirán temperaturas bajo los cero grados.
Temperaturas bajo cero
Sobre las bajas temperaturas que llegan tras las precipitaciones de ayer viernes, el experto señaló que "se vienen días distintos", enfatizando en que durante la mañana de este sábado fue de "cero grados la mínima".
"Mañana domingo, con cielo nublado" se espera que exista "1°C, se modera un poquitito la tempeteratura mínima, solo un poquitito, y la máxima llega solo a 12°C", agregó el meteorólogo.
Sin embargo, la temperatura más baja se espera para la mañana del lunes en que existirá "1 grado bajo cero y catorce grados de máxima", por lo que Jaime Leyton hace un llamado a "abrigarse las manos, la cara y las vias respiratorias superiores".
Pronóstico para Santiago
- Sábado: 0° y 12°
- Domingo: 1° y 12°
- Lunes: -1° y 14°
¿Volverán a caer precipitaciones?
Respecto a la vuelta de las precipitaciones en la capital, el meteorólogo indicó que "el día miércoles hay una buena posibilidad de lluvia", la cual vendrá acompañada de bajas temperaturas.
Sin embargo, advirtió que se espera que esta sea de menor envergadura que la presenciada ayer viernes, pero que va a volver a aportar más o menos un 2% del total de año de precipitaciones.
Pronóstico en resto del país
Jaime Leyton también informó que un sistema frontal afectará a la zona sur del país, generando precipitaciones esta jornada desde la región del Biobío hasta Aysén.
- Iquique: 13° y 17°
- Antofagasta: 11° y 17°
- La Serena: 7° y 16°
- Valparaíso: 8° y 13°
- Talca: 0° y 13°
- Concepción: 4° y 11°
- Valdivia: 0° y 9°
- Coyhaique: -3° y 4°
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés