Caso Carabinero Florido: Fiscalía logró mantener en prisión preventiva a encubridora del crimen

¿Qué pasó?

El Fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Sur, logró mantener en prisión preventiva a la encubridora del crimen del carabinero David Florido, mujer (Marcela García) que trabajaba en el Poder Judicial y que es pareja del principal sospecho de terminar con la vida del funcionario policial.

La información la entregó la Fiscalía Metropolitana Sur a través de sus redes sociales, donde se añadió información sobre un menor de edad que se vio involucrado en los hechos.

¿Qué se informó?

“En causa homicidio carabinero David Florido abogado asesor Marcos Pastén @fiscalia_RMSur logró mantener prisión preventiva de encubridora”, se dijo para comenzar.

Además, se añadió que “(se mantuvo) en internación provisoria de adolescente formalizado por porte ilegal arma fuego, rechazando la Corte de San Miguel peticiones de sus defensas”.

El caso

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

En medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida.

Hasta el momento, se encuentran en prisión preventiva Juan González, como presunto autor del hecho,Julio Vidal y Marcela García, como encubridores.

En tanto, en internación provisoria está el adolescente imputado como autor del delito de porte de arma de fuego, detenido tras verse vinculado a la investigación del homicidio del funcionario policial.