La golpeó y la tuvo encerrada 9 horas: víctima logró escapar cuando se contactó con un familiar por una tablet

¿Qué pasó?

Una mujer denunció haber sido golpeada y encerrada por su pareja en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos. La víctima logró ser rescatada cuando el hombre se durmió y a través de una tablet, se contactó con un familiar para que pudiera llamar a Carabineros.

¿Qué declaró la víctima?

Según consigna LUN, la fiscal Leyla Chahín, de la Fiscalía de Osorno, la mujer fue víctima de golpes por el sujeto, quien la mantuvo encerrada en su domicilio por al menos nueve horas.

De acuerdo a la declaración de la víctima "en al menos dos oportunidades la golpeó con sus manos. Cuando ella abrió una ventana con la intención de pedir ayuda, él le tapó la boca y nariz e intentó asfixiarla".

Se salvó por un tablet

Posteriormente, el agresor le quitó su teléfono, el cual rompió. Luego, la encerró "con pestillo al interior del mueble", permaneciendo cerca de nueve horas secuestrada.

Sin embargo, en un momento el sujeto se dormiría, momento que fue aprovechado por la joven para tomar una tablet, ingresar a Facebook y contactar a uno de sus cercanos para informar de la situación.

"Le escribió a su prima para que llamara a Carabineros por ella, porque estaba siendo agredida", añade la fiscal.

Finalmente, Carabineros fue avisado de la situación por lo que "la policía llegó al domicilio y detuvo al imputado".

Prisión preventiva

Por este hecho, el denunciado fue formalizado por los hechos de violencia que cometió contra su pareja y quedó en prisión preventiva.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Todo sobre Región de Los Lagos