Mató a su esposa y a sus dos pequeños hijos: Condenado a cadena perpetua postuló al beneficio de libertad condicional
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en la región de Magallanes, decidió rechazar un recurso que pretendía otorgar la libertad condicional a Raúl Garrido Silva, quien se encuentra cumpliendo una pena de presidio perpetuo simple luego de matar a su esposa y sus dos hijos.
El asesinato
Garrido, que lleva más de 20 años preso por el hecho, asesinó a sangre fría a su esposa Claudia Ruiz Flores (21 años) y a sus dos pequeños hijos que tenían entre uno y tres años, en abril de 2002 en la localidad de Cerro Sombrero, provincia de Tierra del Fuego, según detalla el medio local El Pingüino.
Su postulación a la libertad condicional
Garrido, en el período que ha estado cumpliendo condena, se dedicó a estudiar y terminar su enseñanza media, mientras que también trabajó en el taller de mueblería del recinto penitenciario, un oficio al que se dedica hasta la actualidad, pensando que eso le podría ayudar para optar a beneficios carcelarios.
Es así como en abril, justo 20 años después de su brutal crimen, postuló a la libertad condicional con el apoyo de la Defensoría Pública Penal Pública, pero su solicitud fue rechazada.
"El postulante debe tener conciencia de la gravedad del delito, del mal causado y su rechazo explícito a tales delitos, cuestión que en este caso, ninguna de las condiciones se presenta. Se destaca del informe además, el patrón de orientación pro criminal del condenado, asociado a la minimización y justificación de la conducta infractora", afirma la justificación de la mesa, según informa el citado medio.
Defensa interpuso recurso
Luego de que se rechazara la petición del condenado, la Defensoría interpuso un recurso de amparo, pero la Corte de Apelaciones lo rechazó, argumentando que la justificación era correcta.
"Se ejerció con el debido análisis de los elementos pertinentes puestos en su conocimiento, lo que evidencia la razonabilidad de la misma” dicta el fallo.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor remece la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Denuncian que cerca de 20 caballos andan sueltos en Melipilla: Deambulan por las calles y buscan comida en la basura
Es un exmilitar venezolano: Motochorro realizó 11 robos y quedó en libertad en La Serena
Encuentran a persona fallecida en un paradero de San Miguel
Aviso meteorológico: Sistema frontal dejará hasta 60 mm de lluvias "en corto período de tiempo" en zonas dos regiones
"Semana clave y definitoria": Editor internacional de Meganoticias explica lo que viene en el juicio contra Nicolás Zepeda
Lo último de tendencia
Jugador de Flamengo apunta contra Chapell Roan por mal momento que vivió su hija y la cantante se defiende
La irónica respuesta de Sammis Reyes luego de que lo calificaran de "mantenido"
Hija de Luis Jiménez reacción a románticas fotos de su padre junto a Gala Caldirola: Le dejó comentario en Instagram
"Si le pasa algo se me acaba la vida": La angustia de Tanza Varela por hospitalización de su hija
Fue uno de los galanes de Mekano y tuvo una recordada relación con Carla Jara: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
"Ocurrió en presencia de mi hija": Denuncian a Fabricio Vasconcelos por agresión y él entrega su versión de los hechos
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Lo último de mundo
Cuba se prepara para "la posibilidad de una agresión militar" de Estados Unidos
Niña de 11 años abrió la puerta de su casa al escuchar que golpeaban y recibió dos disparos
Trump ordena despliegue de agentes de ICE en aeropuertos
Netanyahu promete "atacar personalmente" a todos los dirigentes de Irán
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien