"Vi gente tirándose hacia abajo para esquivar los balazos": el relato de un testigo de la balacera en Espacio Riesco
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
La madrugada del martes 21 de junio, una balacera tuvo lugar en una fiesta que se realizaba en Espacio Riesco, hecho que dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas. Testigos del ataque revelaron lo que sucedió en la fiesta.
"Nos revisaron enteros"
José Miguel Alfaro fue uno de los tantos asistentes de la "Fiesta Nikkita" que se llevaría a cabo en Espacio Riesco. Por ello, le causa extrañeza lo sucedido, ya que cuando ingresaron "nos revisaron enteros".
En conversación con LUN, cuenta que "en el estacionamiento pagué 5 mil pesos y unos guardias con chalecos antibalas nos hicieron bajar del vehículo" y revisaron todo el interior del auto. Pese a lo exhaustivo del control, "parece que no es suficiente", agrega.
"Los guardias no sabían qué hacer"
Alfaro, según recuerda, se encontraba en el salón VIP de la misma fiesta, organizada por la productora Nikkita. Mientras bailaba, dice que se escucharon los balazos, que fueron al menos ocho o diez disparos, "y quedó la embarrada".
"Se apagó la música, se prendieron las luces y la gente se volvió loca. La mayoría arrancó omo pudo a los estacionamientos. Los guardias no sabían qué hacer. Le decían a la gente que debían correr a otro lado, que era justo donde venían los balazos, pero nadie les hizo caso", detalla.
Medidas extremas de los invitados
A ello, señala que hubo un hecho que lo impactó y que era gente lanzándose desde el salón VIP hacia abajo para intentar salvarse.
"Lo más impresionante de todo es que vi gente tirándose piqueros desde el salón VIP hacia abajo para esquivar los balazos. Eran piqueros literales, de cabeza. Estamos hablando de una altura de unos tres metros. No sé qué habrá pasado con esa gente", advierte.
Motivo del tiroteo
Respecto a los motivos de esta balacera, El Mayor Rodrigo Pérez, de la 54 comisaría de Huechuraba, indicó que todo surgió tras una discusión entre dos personas, la cual culminó con el uso de un arma.
En la ocasión, "se habría hecho uso de un arma de fuego, lo que habría provocado lesiones a cuatro de los asistentes a este evento".
"De manera inmediata, y porque la productora mantiene dos ambulancias en el lugar, las víctimas fueron trasladadas al Hospital san José, a la Clínica Santa María y a la Clínica Indisa", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando