Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones y una provincia del país por "eventos meteorológicos"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Onemi declaró, este lunes, Alerta Temprana Preventiva en tres regiones y una provincia del país por distintos eventos meteorológicos, que consiste en precipitaciones, viento y heladas para esta jornada y los próximos días.
En detalle, se trata de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Coquimbo, además de la provincia de Palena.
Alerta por precipitaciones y viento
Región de Valparaíso
Para la región de Valparaíso, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la mañana del jueves 23 de junio en el tramo litoral.
Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
Junto a lo anterior, el Archipiélago de Juan Fernández presentará vientos de normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23, además de probables tormentas eléctricas, desde la madrugada del miércoles 22 hasta la tarde del jueves 23 de junio.
Región de O'Higgins
Para la región de O'Higgins, se prevén precipitaciones normales a moderadas, entre los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.
Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle.
Región de Coquimbo
Para la región de Coquimbo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la zona litoral de la región, desde la mañana del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23 de junio.
Además, se prevén vientos normales a moderados para el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos, entre la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio.
Alerta por heladas
Provincia de Palena
Para la provincia de Palena, se pronostican heladas normales a moderadas para la Patagonia Subandina de la Región de Los Lagos, desde la madrugada del lunes 20 y hasta la mañana del viernes 24 de junio.
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor