Presidente Boric concluye este viernes su participación en la IX Cumbre de las Américas: Esta es su agenda
- Por Meganoticias / Aton.
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric concluirá este viernes su participación en la IX Cumbre de las Américas, la que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.
¿Qué pasará hoy?
La agenda del Mandatario comenzará a eso de las 9:15 horas, en la segunda sesión plenaria de líderes, donde entregará su alocución a las 10:00 horas, aproximadamente. Hablará después con sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Canadá, Justin Trudeau; y de Estados Unidos, Joe Biden.
Precisamente con Trudeau y con Biden se reunió el jefe de Estado chileno durante su gira por tierras norteamericanas. Con este último sostuvo una cita este jueves, la cual duró poco más de media hora. En ella hablaron sobre el alza del costo de la vida y la necesidad de impulsar un pacto tributario global ante los paraísos fiscales.
Diálogo con presidente de Perú y Barbados
Después de su intervención, Boric se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, a las 11:00 horas, mientras que a las 11:30 horas se juntará con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
A las 13:00 horas será la fotografía oficial de la cumbre y 15 minutos después habrá un almuerzo oficial, mientras que a las 15:05 horas empezará la tercera sesión plenaria.
La jornada del Presidente Boric finalizará a las 21:00 horas, cuando tome el avión presidencial de la Fuerza Aérea desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hacia Santiago. El tiempo de vuelo es de 11 horas, por lo que llegará este sábado a nuestro país.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Extensión de Línea 7 del Metro? Esta es la propuesta del alcalde de Lo Barnechea
Amiga de cabo del Ejército fallecido en Punta Arenas: "El sargento primero le quería hacer cosas que no correspondían"
"Tenía pena, pero tenía más rabia": Joven estuvo detenido en seis cárceles por un insólito error y ahora recibirá $30 millones
Controlan incendio en casa de Providencia: Siniestro generó una columna de humo visible desde varias comunas
"Me voy con la frente en alto y con las manos limpias": Presidente Boric se dirigió a seguidores en "despedida ciudadana"
Detienen a Camila Polizzi por violencia intrafamiliar en Concepción
Lo último de tendencia
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
Leonardo Farkas advierte sobre estafa en la que usan su imagen: "Nunca pido nada a cambio"
Todo por una canción y su ex: Sammis Reyes vuelve a generar polémica en redes sociales
Betsy Camino respondió con dureza a comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Javiera Contador actualiza su estado tras operación por cáncer de tiroides: "Fue largo porque era grande"
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
Lo último de mundo
La lucha por el control aéreo: Los aviones de Estados Unidos, Israel e Irán que entran en combate
Donald Trump asegura que Irán podría ser golpeado "muy fuertemente" y que atacarían nuevas zonas
Presidente iraní dice que su país no se rendirá a EEUU ni a Israel y pide "disculpas" por ataques a países vecinos
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor