Caso Narumi: Nuevo juicio contra Nicolás Zepeda se realizará a principios de 2023

¿Qué pasó?

Luego de que Nicolás Zepeda apelara a la condena de 28 años de prisión en su contra, por el asesinato de Narumi Kurosaki, se debió fijar una fecha para un nuevo juicio.

La Fiscalía ya confirmó el lugar y la fecha estimada en la que se realizará este nuevo proceso contra el exnovio de la joven de nacionalidad japonesa.

¿Cuándo se llevará a cabo el juicio?

Según informó L'Est Républicain, la justicia tiene un plazo de un año para volver a juzgar a Zepeda, desde que se dictó la condena en primera instancia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la fiscalía indicó que el segundo juicio debería celebrarse durante el primer trimestre del 2023 en Vesoul, municipio francés, ubicado en la región de Borgoña-Franco Condado.

Escenario complejo para Zepeda

Pese a que un nuevo juicio, significa una composición diferente del jurado, el escenario al que se enfrenta el joven sigue siendo complejo.

La apelación podría ser riesgosa, ya que esto podría generar que la Fiscalía también presente nuevas evidencias. Esto sería un arma de doble filo para Zepeda, debido a que si existen pruebas más contundentes en su contra, su pena podría aumentar incluso a cadena perpetua, que fue lo solicitado por el ente persecutor.

Además, el tribunal había señalado que si Nicolás quería optar a beneficios a los 14 años de condena, cuando cumple la mitad de la sentencia, no podía apelar al caso.

Actualmente, permanece encarcelado bajo el régimen de aislamiento en el centro de detención preventiva de Besancon.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de