Tenía "orden de arresto": sujeto muere baleado por un PDI tras enfrentamiento en la comuna de Ñuñoa
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron muerte a un sujeto que les disparó al percatarse de la presencia de detectives que realizaban un procedimiento en la comuna de Ñuñoa.
Enfrentamiento con resultado de muerte
El hecho se produjo en la Villa Olímpica, específicamente en la intersección de Pericles con Sócrates cuando un hombre con "orden de arresto" y que era sujeto de un "seguimiento" por parte de la Brigada de Robos de San Francisco de Mostazal, se da cuenta de la presencia de los policías.
Fue en ese contexto que esta persona comenzó a disparar en contra de los detectives. Los funcionarios intentaron verbalmente que el sujeto depusiera el uso de armas de fuego, pero tras la negativa de este, se produce un intercambio de disparos que finalmente le provocó la muerte.
Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, encargados de la investigación, informó que ningún efectivo de su personal quedó lesionado en los enfrentamientos.
Investigación y una detenida
El fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, explicó que, durante el procedimiento, el sujeto fallecido "fue sorprendido abordando un vehículo que había sido visto cometiendo los delitos de robo en bienes nacionales", entre estos, un robo a un fiscal de Rancagua.
Fue esta acción la que provocó entonces el control policial que derivó en la balacera en la que el sujeto perdió la vida.
"La persona que falleció sí tenía antecedentes anteriores... Contra él existía una denuncia en que el vehículo que el imputado abordaba el día de hoy, había sido utilizado para la comisión de robo. El imputado no estaba situado en un robo en específico en la zona de Rancagua", añadió Lanas.
Luego del procedimiento policial se solicitó una orden para registrar el departamento del fallecido, lugar en el cual se detuvo a una mujer que "sería preliminarmente la pareja" de este, además de incautarse un computador y recuperarse algunas especies de los robos.
"No estigmaticen nuestro territorio"
Según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica, el procedimiento policial se había iniciado en Rancagua y terminó en las calles del barrio ñuñoíno.
"Les pedimos que por favor no estigmaticen nuestro territorio. Que exista la tranquilidad, se está trabajando y este es un hecho aislado", dijo la dirigenta.
Otra vecina del sector señaló que se dio cuenta del incidente debido a los "varios disparos". "Aquí es callado, aquí es tranquilo. No se ven estas cosas", dijo la mujer que relató además que se escondió para resguardarse junto a sus hijos.
Revisa el momento del enfrentamiento:
Leer más de
Lo último de nacional
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor