Un muerto y 14 lesionados deja volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur que se dirigía de Valdivia a Santiago
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Una persona falleció este miércoles tras el volcamiento de un bus con 21 pasajeros en el kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur, que se dirigía desde Valdivia, Región de Los Ríos, hacia Santiago.
Antecedentes preliminares
Según se informó, se trata de un bus interurbano Pulmann Bus de dos pisos que volcó con 21 pasajeros, más el conductor y el asistente, en dirección al norte, específicamente en el sector Enlace Champa, Región Metropolitana.
Hasta el momento, hay una persona fallecida y 14 lesionados, dos de ellos de gravedad, aunque se desconoce si están en riesgo vital.
Bomberos y Carabineros, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, mientras que los heridos fueron trasladados hasta recintos asistenciales.
En cuanto a la persona fallecida, se comunicó que se trata de un joven de 19 años de nacionalidad boliviana, aunque se desconoce su identidad.
Recorrido del bus
El bus salió desde la ciudad de Valdivia con 47 pasajeros, sin embargo, se detuvo en Los Ángeles, Collipulli y Temuco, donde se fueron bajando algunos para luego dirigirse a Santiago como destino final solo con 21 personas a bordo.
¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, el teniente Camilo Oyarzún, oficial de Ronda Prefectura del Maipo, señaló que "por causas que el conductor mantenía entre sus piernas una frazada, genera que no pueda presionar debidamente el freno al abordar la curva, generando que se volcara".
El coronel Juan Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, consultado sobre si el chofer iba con una manta o no, manifestó que "hay una primera información con respecto a eso, que cuando el personal de Carabineros llega, el conductor habría manifestado que andaba con una manta porque el sistema de calefacción del bus no estaba en buenas condiciones. Eso lo señalo, pero también debo decir que es materia de investigación, se le va a volver a tomar declaración a la persona, se van a tener que ver las cámaras internas del bus si estaban funcionando para determinar si lo que declaró en primera instancia el conductor es así o no".
¿Qué pasó con el conductor?
El uniformado además indicó que "el conductor está en calidad de detenido. Se coloca a disposición todos los antecedentes a la Fiscalía y con eso el fiscal de turno va a determinar si lo pasa a un control de detención o lo deja citado en espera de citación".
Revisa sus declaraciones
Corte total de la ruta
Cabe señalar, que durante las primeras horas del trabajo de emergencia y de la SIAT de Carabineros hubo un corte total de la ruta, sin embargo, después de las 12:00 horas fue nuevamente habilitada.
Según la cuenta de Transporte Informa, "quedan habilitadas todas las pistas de Ruta 5 Sur al norte, desde el km 51, tras término de procedimiento por accidente de bus a la altura del km 48 en Buin. Flujo vehicular normalizado".
Leer más de
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario